PSA (Peugeot-Citroën-DS): sus planes de futuro para la nueva movilidad

emovpsacitroenczero
PSA (Peugeot-Citroën-DS): sus planes de futuro para la nueva movilidad
Autofácil
Autofácil
La marca francesa PSA, que engloba a Peugeot, Citroën y DS, será una de las más activas en el futuro en cuanto a nuevas tecnologías: carsharing y coches eléctricos son sus pilares.


Coche compartido

Hace unas semanas, el servicio Emov del Grupo PSA -engloba a Peugeot, Citroën y DS– iniciaba en Madrid su andadura. Se trata de una flota de 500 vehículos Citroën C-Zero (un eléctrico de cuatro plazas y con una autonomía de 150 km) que se plantea como alternativa al sistema Car2Go. Guarda similitudes con este (precio -0,19 euros/minuto-, posibilidad de aparcar gratis en las zonas SER de Madrid y reserva a través de web y app) y ciertas diferencias, como más zonas de disponibilidad y más facilidades para la validación de tu carné de conducir –en Car2Go en una oficina física, en Emov a través de Internet).
 

Coches eléctricos

El grupo que engloba las marcas Peugeot, Citroën y DS continuará apostando por los
vehículos eléctricos
-ya comercializa los Peugeot Ion y Peugeot Partner, junto con los Citroën C-Zero, Citroën Berlingo eléctrico y Citroën e-Mehariy los híbridos enchufables. Para este último segmento, a partir de 2019, comenzará a desarrollar plataformas capaces de admitir varios tipos de mecánicas. Así, la conocida como CMP o ´Common Modular Platform´ -que dará lugar a vehículos urbanos, berlinas y SUV compactos-, permitirá el desarrollo de cuatro modelos eléctricos antes de 2021; el primero de ellos en 2019. Por otro lado, la EMP2 o ´Efficient Modular Platform´-que se utilizará para fabricar compactos y modelos Premium- hará posible la aparición de versiones híbridas enchufables con motor de gasolina. Entre 2019 y 2021, PSA lanzará hasta siete vehículos con esta tecnología.
De cara a 2020, el grupo tampoco abandonará la producción de mecánicas GLP -una versión del Citroën C3 llegará a partir del primer trimestre de 2017- a la vez que mantendrá las mecánicas tradicionales en su gama.

Este tema lo tratamos con mayor profundidad en el último número de Autofácil, en el que hablamos de los «18 coches que no prohíbe ni Carmena». Puedes comprar la revista de Autofácil en tu punto de venta habitual o a través de este enlace.

af195001 2