Cinco SUV que aceleran como un deportivo
Connect with us

Buscar

urus

Evo

Cinco SUV que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 4,0 segundos


En los últimos meses, varios fabricantes han lanzado SUV de alto rendimiento que no tienen nada que envidiar a los deportivos, al menos en lo que a aceleración se refiere. Hemos seleccionado cinco modelos que completan el 0 a 100 km/h en tiempo récord.

Hace poco tiempo, nadie hubiera pensado que un SUV podría acelerar tan rápido -o más- como un deportivo, pero cada vez existen más todocaminos de alto rendimiento y, muchos de ellos, no tienen reparo a enfrentarse a los mejores deportivos en una prueba de aceleración. Y es que, aunque sus prestaciones en circuito no son están a la altura de un superccoche, por motivos evidentes, como la aerodinámica y el peso, estos mastodontes son capaces de completar el 0 a 100 km/h en un tiempo impropio para un modelo de sus características.

Hemos seleccionado cinco de los SUV más rápidos a la hora de acelerar, pero esta lista podría contar con muchos más modelos y, de hecho, prácticamente cada mes llega al mercado un nuevo crossover deportivo, por lo que ya no es extraño ver modelos de este tipo dentro de un circuito. Además de los que hemos escogido, podríamos incluir en este ranking otros como el Alfa Romeo Stelvio QV, el Audi SQ7, el BMW X3 M, el Mercedes-AMG GLC 63 S, el Jaguar F-Pace SVR o el Range Rover Sport SVR

5.- Porsche Cayenne Coupé Turbo

Porsche Cayenne Coupé Turbo

  • Potencia: 550 CV
  • 0 a 100 km/h: 3,9 segundos
  • Velocidad máxima: 286 km/h

Después de tres generaciones del CayennePorsche ha se ha animado a lanzar un modelo con carrocería de estilo coupé, aunque mantiene las cinco puertas del Cayenne convencional. Se llama Porsche Cayenne Coupé y se convierte en la variante más deportiva del todocamino de Stuttgart, gracias a su diseño más dinámico y a su rendimiento, ya que, en su variante Turbo con motor V8 de 550 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

4.- Bentley Bentayga Speed

Bentley Bentayga Speed

  • Potencia: 635 CV
  • 0 a 100 km/h: 3,9 segundos
  • Velocidad máxima: 306 km/h

La marca de Crewe ya podía presumir de tener uno de los SUV más lujosos del planeta, pero, con la última versión del Bentayga, también puede hacer gala de tener el todocamino más veloz del mundo. Y es que el Bentley Bentayga Speed hace honor a su apellido y, a pesar de superar holgadamente las dos toneladas de peso, gracias a su motor W12 de 635 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y supera la barrera de los 300 km/h, por lo que prácticamente calca las prestaciones del nuevo Porsche 911 Carrera S Coupé, que alcanza los 308 km/h y tarda 3,7 segundos en completar el 0 a 100 km/h

3.- Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

  • Potencia: 707 CV
  • 0 a 100 km/h: 3,7 segundos
  • Velocidad máxima: 290  km/h

Como te dijimos cuando lo probamos en exclusiva cerca de Detroit, Estados Unidos, si piensas que los 550 CV del Porsche Cayenne Turbo, los 575 CV del BMW X5 M, los 635 CV del Bentley Bentayga W12 o los 650 CV del Lamborghini Urus son cifras absurdamente elevadas, los 707 CV del Jeep Grand Cherokee Trackhawk te parecerán directamente inverosímiles.

Este brutal todoterreno es una demostración de potencia americana. Emplea un motor V8 6.2 Supercharged que genera 875 Nm de par y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y seguir acelerando hasta los 290 km/h. Eso sí, su consumo medio homologado es de 16,8 l/100 km y, si eres amante del todoterreno, será mejor que elijas otra versión de este SUV, puesto que, como su propio nombre indica, este Grand Cherokee se desenvuelve mejor en circuito.

 

2.- Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

  • Potencia: 650 CV
  • 0 a 100 km/h: 3,6 segundos
  • Velocidad máxima: 305 km/h

El segundo todocamino de Lamborghini -el primero fue el LM002 de 1986- está basado en la plataforma MLB-evo de Volkswagen que utilizan los Porsche Cayenne o Audi SQ7, y su motor es de origen definitivamente alemán. Es el omnipresente 4.0 litros V8 biturbo, con sus turbos twin-scroll ubicados dentro de la V del bloque para mejorar la respuesta.

Su creciente curva de par lo convirtió en la opción más realista para un aparato como el Urus. Aun así, Lamborghini ha modificado a su gusto el V8 para conseguir las cifras definitivas de 650 CV y 850 Nm de par máximo, desarrollando nuevas culatas, sistemas de refrigeración, turbos, árboles de levas y demás. Todo esto se acompaña de un diseño espectacular que anima a comprobar de lo que es capaz el SUV italiano, puesto que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

 

1.- Tesla Model X

Tesla Model X

  • Potencia: 612 CV
  • 0 a 100 km/h: 3,1 segundos
  • Velocidad máxima: 250 km/h

Puede parecer increíble, pero un coche eléctrico es el SUV más rápido del mundo. Hasta ahora, el Tesla Model X era el primer y único todocamino de la marca californiana, pero el Tesla Model X ya tiene hermano pequeño, el más modesto Model Y.

Con todo, el Model X sigue siendo el crossover más rápido del fabricante americano, puesto que la versión P100D con motor eléctrico de 450 kW (610 CV) y batería con 100 kWh de capacidad, es capaz de llevar sus más de 2,5 toneladas de peso y más de 5 m de largo hasta los 100 km/h desde parado en apenas 3,1 segundos, casi tan rápido como un Ferrari 488 GTB. Eso sí, en este caso la velocidad máxima es de solo 250 km/h.
 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...