El Italdesign Zerouno Duerta se dejará ver en Goodwood

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Festival de la Velocidad de Goodwood acoge, cada año, a los deportivos más espectaculares de todos los tiempos y, en esta ocasión, permitirá disfrutar de una de las cinco unidades del espectacular Italdesign Zerouno Duerta de 610 CV.


Solo se producirán cinco unidades del Italdesign Zerouno Duerta y una de ellas se podrá ver dentro de unos días en el Festival de la Velocidad de Goodwood. La cita británica volverá a dar cita a los deportivos más espectaculares de todos los tiempos y, entre ellos, estará presente ese biplaza descapotable desarrollado por el estudio de diseño Italdesing, que ahora pertenece al Grupo Volkswagen.

A lo largo del evento, se podrán observar las agresivas líneas de la variante a cielo abierto del deportivo italiano que, de igual manera que el coupé, equipa un motor V10 atmosférico de 5.2 litros y 610 CV en posición central, exactamente el mismo que da vida a su primo alemán, el Audi R8 Plus. Aunque lo más llamativo de este modelo es su diseño, también impresionan sus prestaciones, ya que alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y, gracias a la tracción total y a la transmisión automática de doble embrague y siete necesidades, necesita poco más de 3 segundos para completar el 0 a 100 km/h. Como frenar también es importante, incluye frenos carbocerámicos que se dejan ver a través de las llantas de cinco radios de 20″.

Toda la producción vendida

Italdesign Zerouno DuertaPor dentro, recuerda al Audi R8 y, como no podía ser de otra manera, tanto los materiales como sus ajustes son de primera calidad. La instrumentación digital heredada del deportivo de la marca de Ingolstadt combina a la perfección con el cuero, el Alcantara y la fibra de carbono. Este último material también ha sido elegido para fabricar la carrocería y parte del chasis, cuya estructura combina la fibra con el aluminio para lograr la máxima ligereza posible. Aunque ya están vendidas las cinco unidades, debes saber que el precio de todo esto ronda los dos millones de euros.