Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ferrari Con el motor del 488 Pista

Ferrari F8 Tributo: 720 CV para el sustituto del 488 GTB

Publicado el martes 05 de marzo de 2019
Ferrari F8 Tributo: 720 CV para el sustituto del 488 GTB

Ferrari presentará el sucesor del 488 GTB en el próximo Salón de Ginebra. El Ferrari F8 Tributo equipará el motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos, el del 488 Pista y, en materia de diseño, rinde homenaje al legendario Ferrari F40 de los años 80.

La marca de Maranello se prepara para renovar su berlineta de motor central. A lo largo de este año, el Ferrari 488 GTB dejará de comercializarse y, en su lugar, se pondrá a la venta el nuevo Ferrari F8 Tributo, que verá la luz el 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo supercar del fabricante transalpino recogerá el testigo del 488 GTB en lo que a diseño se refiere, pero también hará un guiño al V8 más famoso de la historia de Ferrari, el Ferrari F40 con el que la marca italiana celebró su 40 aniversario. Y es que la cubierta del motor estará fabricada en Lexan, como la del F40, y también tendrá nuevos pilotos traseros circulares similares a los del superdeportivo de los años 80. Por otro lado, el nuevo diseño de este modelo mejora su rendimiento aerodinámico con respecto al 488 GTB.


El interior también se renueva



El interior ha sido actualizado con un nuevo salpicadero, paneles de las puertas y túnel central rediseñados, así como un nuevo volante y una pantalla táctil de 7" para el copiloto. El F8 Tributo también estrena la nueva generación del HMI y difusores redondos para el sistema de climatización.


En la parte mecánica, hay que hablar del mismo propulsor V8 3.9 biturbo que ya montaba su antecesor, pero se trata de la versión con 720 CV exclusiva del 488 Pista, 50 CV más de los ofrece en el 488 GTB. Es, por tanto, el motor V8 más potente de la historia de Ferrari, puesto que consigue una potencia específica de 185 CV por litro de cilindrada. Además, el nuevo Cavallino Rampante es 40 kg más ligero que su predecesor, por lo que su rendimiento mejora, tanto que solo necesita 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y 7,8 segundos para llegar hasta los 200 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 340 km/h.
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS