Encargo especial

Ferrari 458 MM Speciale: Único

4 Ferrari 458 MM Speciale: Único
Fotos del Ferrari 458 MM Speciale: único
Victor Delgado
Victor Delgado
Un acaudalado cliente británico ha encargado este one-off a Ferrari, basado en el 458 Speciale.


Hay series especiales que realmente son exclusivas, dadas el bajo número de unidades que se producen de ellas. Sin embargo, hay algo todavía con una distinción mayor: los one-off. Se trata de encargos especiales de los que tan solo se construye un ejemplar, como es el caso de este Ferrari 458 MM Speciale. El afortunado y acaudalado propietario es un británico que se ha encaprichado de una versión mejorada del 458 Speciale, modelo en el que la firma italiana se ha basado para su fabricación.

Aunque utilice como base el 458 Speciale, la carrocería ha sido reconstruida y es específica. Así, para resaltar su aspecto deportivo, el pilar A ha sido pintado en negro, dando una sensación de techo ´visera´. El centro de gravedad del coche ha sido bajado, situando en una posición inferior elementos como los radiadores y el techo; asimismo, se incluyen nuevas tomas de aire y se reduce el peso del conjunto mediante la utilización de fibra de carbono y aluminio.

Perfil Ferrari 458 MM Speciale

Además, su color blanco está decorado por una línea que cruza la carrocería desde el frontal hasta su zaga con los tonos de la bandera italiana. También han sido cambiados a gusto del nuevo propietario detalles como los faros o las llantas, quien igualmente ha configurado el interior con tonos blancos y ha añadido un potente sistema de audio. Por último, de la presentación de la nueva joya de este coleccionista se ha encargado Dario Benuzzi, jefe de pilotos de prueba de la marca, que ha rodado con él en el circuito de Fiorano.

Trasera Ferrari 458 MM Speciale

 

Ferrari 458 Italia