Será presentado en el Salón de Ginebra

Ferrari California T Handling Speciale HS, el más deportivo de la gama

ferrari1 3
Ferrari California T Handling Speciale HS, el más deportivo de la gama
Victor Delgado
Victor Delgado
Ferrari presentará en el Salón de Ginebra el paquete Handling Speciale HS, que aumentará la deportividad del California T.


Suele ocurrir que, cuando uno se acostumbra a conducir coches de una potencia elevada, siempre quiere más? incluso cuando debajo del capó hay un propulsor V8 que desarrolla 560 CV, como el del Ferrari California T. Para esas personas que demandan una mayor capacidad, Ferrari ha lanzado el paquete Handling Speciale HS, que se combinará con el mencionado California T, y al que descubriremos en el próximo Salón de Ginebra, a principios del mes de marzo.

Con un aspecto levemente renovado, el Ferrari California T Handling Speciale HS incluye en su exterior una nueva parrilla frontal y un difusor trasero terminados en gris mate. Otros puntos a destacar son las rejillas y los tubos de escape en negro mate. Para terminar, en su habitáculo cuenta con una placa conmemorativa de la edición.

Sin embargo, lo importante son sus cualidades dinámicas, que se ven acrecentadas gracias a calibraciones específicas de su puesta a punto y de su suspensión; así como una modificación de la configuración de sus suspensiones y muelles. De hecho, esta nueva solución dota al conjunto de más rigidez y carácter deportivo, a pesar de repercutir de una forma ínfima en su comodidad en marcha. De esta forma, el modo ´Sport´ del manettino -selector de modos de conducción situado en el volante de los Ferrari- ha ganado en rapidez a la hora de realizar los cambios, tanto para subir como para bajar de marcha, sin importar si la caja es manual o automática.

Por último, Ferrari ha hecho especial hincapié en el sonido emitido por el motor del California T Handling Speciale HS. Para mejorarlo, ha instalado un nuevo sistema de escape con silenciadores colocados en dos tubos primarios, además de una nueva geometría. Éste ha sido desarrollado junto al motor y al control del software de la caja de cambios, con el fin de que la sinergia de todos los factores entreguen una experiencia de conducción lo más deportiva posible.

 

Ferrari California