Se llama Volkswagen Grand California y es la furgoneta camper definitiva

12 Se llama Volkswagen Grand California y es la furgoneta camper definitiva
Fotos de la Volkswagen Grand California
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Sobre la base de un Crafter y manteniendo el estilo del legendario Bulli, se presenta el Volkswagen Grand California, una auténtica casa sobre ruedas que quiere convertirse en la referencia del segmento.


Volkswagen tiene una larga tradición en lo que a furgonetas se refiere. Todo comenzó con la fabricación del Volkswagen Transporter -comúnmente conocido como Bulli-, en 1956. Tal fue la buena impresión que dio esta furgoneta que la marca con sede en Wolfsburgo tuvo problemas de producción debido a la alta demanda.

Desde entonces, muchas han sido las versiones lanzadas. Todas ellas con diferentes propósitos y para clientes con diversos gustos y necesidades. Pero hay versiones especiales por encima del resto… y se tratan de las furgonetas camper, como la mítica California. Todos tenemos en mente la típica imagen del Bulli estilo ‘hippie’, el transporte ideal para festivales como el de Woodstock de 1969. Una idea de viajar que se ha extendido por todo el mundo, aunque con diferentes propósitos.

Recientemente, Volkswagen ha actualizado la California -en sus versiones Beach y Ocean-, postulándose como una de las referencias de las furgonetas camper. Pero los germanos han ido un paso más allá.

El Volkswagen Grand California debutará en el Salón de Caravanas de Düsseldorf

Volkswagen Grand California

Coincidiendo con el Salón de Caravanas de Düsseldorf, que se celebrará del día 25 de agosto al 2 de septiembre, Volkswagen presentará en sociedad al nuevo Grand California. Se trata de un Crafter modificado, el cual mantiene la imagen exterior del Bulli, así como equipamiento más propio de un chalet. Con todos vosotros, la furgoneta camper definitiva.

El Volkswagen Grand California contará con cocina con nevera y fregadero, radiadores, un amplio baño -de 840 x 800 mm-, una cama doble alojada en la parte de atrás, así como una amplia zona de estar que también hace las veces de comedor. Opcionalmente, podrá ir equipada con un panel solar, una antena parabólica o Wi-Fi.

El Grand California cuenta con asientos giratorios en la primera fila y una doble banqueta en la sala de estar, que incorpora anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Encontramos una amplia mesa en la que cuatro personas pueden comer con comodidad, una nevera con 70 litros de capacidad y congelador, una cocina de gas con dos fogones, fregadero y diversos cajones extraíbles y estantes abatibles.

Volkswagen Grand California

Como decimos, el baño es uno de los elementos que marca la diferencia entre el Grand California y el California ‘T6’. Además del inodoro y la ducha, este espacio incluye un lavabo, estantes para accesorios, un armario, toalleros y un tragaluz para la ventilación. El depósito de agua es de 110 litros. Una curiosidad es que no tiene interruptores de luz, ya que de serie incorpora detectores de movimiento.

De manera opcional se puede equipar una litera para niños -con una claraboya panorámica sobre la misma-, aire acondicionado en la parte posterior, un toldo, un portabicicletas, una mesa de camping, sillas… En el listado de opciones también encontramos un sistema de calefacción con gas o diésel, paneles solares, antena parabólica y WiFi.

En materia de seguridad activa y asistencia a la conducción, el Grand California ofrece un sistema de monitorización frontal con frenada autónoma de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, sensor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo o cámara de visión trasera. Respecto al sistema de propulsión, la marca alemana solo ha adelantado que su nueva furgoneta camper podrá equipar tracción total 4MOTION.

 

Volkswagen California