A lo largo de sus siete décadas de historia, Ferrari ha ofrecido a algunos de sus clientes más exigentes la posibilidad de desarrollar vehículos únicos. Si ya de por sí los superdeportivos de la firma del ‘Cavallino Rampante’ son objeto de deseo de miles de coleccionistas de todo el mundo, estas creaciones están reservadas a los conductores más selectos. Recordemos que para poder comprar un one-off no basta con tener un bolsillo abultado, sino que también hay que haber sido propietario de varios coches de la casa.
Estamos ante un encargo muy especial que, como viene siendo habitual en este tipo de creaciones, equipa un motor V12 situado en posición delantera. El décimo one-off de la compañía italiana se llama Ferrari Omologata, está basado en el 812 Superfast y rinde tributo a los GT de carreras de la marca.
Su atlética carrocería, acabada en un nuevo color Rosso Magma, apenas mantiene los faros y el parabrisas del modelo original. El resto de elementos han sido completamente rediseñados para que el coche luzca un aspecto más futurista y sofisticado. El equipo de diseño, liderado por Flavio Manzoni, ha conseguido cumplir con todos los requisitos de homologación en carretera del vehículo, sin alterar su usabilidad y manejabilidad.
Con un motor V12 bajo el capó
El frontal del coche ha sido redefinido y presenta una calandra ovalada. Su alargado capó incluye unas nuevas aberturas que nos recuerdan a las del mítico Ferrari 250 LM. Aunque sin duda, la vista trasera se lleva todo el protagonismo gracias a una espectacular cubierta de lamas en el color de la carrocería que sustituye a la luneta. La zaga estrena un imponente difusor con dos salidas de escape dobles en sus extremos y un spoiler que agrega no solo carga aerodinámica, sino también una postura más agresiva y deportiva.
El interior luce una gran cantidad de detalles que recuerdan a la estrecha relación de la marca con el mundo de la competición. Los asientos azul eléctrico, acabados en una elegante combinación de cuero y tela Jeans Aunde, destacan sobre un interior completamente negro. Unas plazas que cuentan con anclajes de cuatro puntos. Las molduras metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura craqueada que nos recuerdan a los coches de carreras de los años 50 y 60 como el Ferrari 250 GTO.
El comunicado oficial no anuncia modificaciones mecánicas por lo que podemos esperar que el Ferrari Omologata equipe el mismo motor de 6.5 litros V12 atmosférico que monta el 812 Superfast. Este bloque rinde 800 CV de potencia y un par máximo de 718 Nm.