Ferrari Omologata 2020, un automóvil único que rinde tributo a los GT clásicos de la marca - Autofácil
Connect with us

Buscar

01ferrariomologatafr34full

Ferrari

Ferrari Omologata 2020, un automóvil único que rinde tributo a los GT clásicos de la marca

Durante los dos últimos años, la firma de Maranello ha estado trabajando en un proyecto que sólo un afortunado cliente europeo podrá disfrutar. El nuevo Ferrari Omologata, un espectacular ‘one-off’ del que solo se fabricará una unidad.


A lo largo de sus siete décadas de historia, Ferrari ha ofrecido a algunos de sus clientes más exigentes la posibilidad de desarrollar vehículos únicos. Si ya de por sí los superdeportivos de la firma del ‘Cavallino Rampante’ son objeto de deseo de miles de coleccionistas de todo el mundo, estas creaciones están reservadas a los conductores más selectos. Recordemos que para poder comprar un one-off no basta con tener un bolsillo abultado, sino que también hay que haber sido propietario de varios coches de la casa.

Ferrari Omologata trasera

Estamos ante un encargo muy especial que, como viene siendo habitual en este tipo de creaciones, equipa un motor V12 situado en posición delantera. El décimo one-off de la compañía italiana se llama Ferrari Omologata, está basado en el 812 Superfast y rinde tributo a los GT de carreras de la marca.

Ferrari Omologata frontal

Su atlética carrocería, acabada en un nuevo color Rosso Magma, apenas mantiene los faros y el parabrisas del modelo original. El resto de elementos han sido completamente rediseñados para que el coche luzca un aspecto más futurista y sofisticado. El equipo de diseño, liderado por Flavio Manzoni, ha conseguido cumplir con todos los requisitos de homologación en carretera del vehículo, sin alterar su usabilidad y manejabilidad.

Con un motor V12 bajo el capó

El frontal del coche ha sido redefinido y presenta una calandra ovalada. Su alargado capó incluye unas nuevas aberturas que nos recuerdan a las del mítico Ferrari 250 LM. Aunque sin duda, la vista trasera se lleva todo el protagonismo gracias a una espectacular cubierta de lamas en el color de la carrocería que sustituye a la luneta. La zaga estrena un imponente difusor con dos salidas de escape dobles en sus extremos y un spoiler que agrega no solo carga aerodinámica, sino también una postura más agresiva y deportiva.

Ferrari Omologata interior

El interior luce una gran cantidad de detalles que recuerdan a la estrecha relación de la marca con el mundo de la competición. Los asientos azul eléctrico, acabados en una elegante combinación de cuero y tela Jeans Aunde, destacan sobre un interior completamente negro. Unas plazas que cuentan con anclajes de cuatro puntos. Las molduras metálicas del salpicadero y el volante están acabadas con un efecto de pintura craqueada que nos recuerdan a los coches de carreras de los años 50 y 60 como el Ferrari 250 GTO.

El comunicado oficial no anuncia modificaciones mecánicas por lo que podemos esperar que el Ferrari Omologata equipe el mismo motor de 6.5 litros V12 atmosférico que monta el 812 Superfast. Este bloque rinde 800 CV de potencia y un par máximo de 718 Nm.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...