El dinero recaudado irá a parar a fines benéficos

El último Ferrari LaFerrari Aperta ya ha sido vendido

ferrari1 43
El último Ferrari LaFerrari Aperta ya ha sido vendido
Victor Delgado
Victor Delgado
La última unidad del Ferrari LaFerrari Aperta ya tiene dueño y el montante económico que se ha pagado por él irá destinado a fines benéficos.


Hace algunos días te contábamos que Ferrari fabricaría una última unidad del LaFerrari Aperta, el superdeportivo híbrido en su versión descapotable del que tan solo se han construido 209 ejemplares, para subastarlo y donar la cantidad recaudada a fines benéficos. Pues bien, el evento ya ha tenido lugar y el Ferrari LaFerrari Aperta número 210 ya tiene un nuevo dueño, que se lo ha llevado a su casa por la friolera de 8,3 millones de euros.

La puja ha sido celebrada en la sede de la marca del Cavallino Rampante, situada en Maranello, Italia. Mientras tanto, la encargada de organizar la subasta ha sido RM Sotheby´s, acostumbrada a este tipo de celebraciones tan especiales. Esta unidad en concreto cuenta con una carrocería decorada en el color Rosso Corsa -con una línea blanca longitudinal- y un interior tapizado en cuero Alcantara con costuras en color rojo e inserciones en fibra de carbono. Por su parte, todo el montante económico que se ha conseguido con su venta irá a parar a la organización Save the Children.

El motor de este ejemplar subastado no ha sido modificado con respecto a la versión Aperta convencional. Esto implica que debajo del capó dispone de un sistema de propulsión híbrido formado por un motor eléctrico y por otro de combustión de gasolina atmosférico de 6.2 litros con 12 cilindros en disposición de V. El rendimiento de éste es espectacular: una potencia de hasta 963 CV y un par motor máximo de 900 Nm.

No es el primero…

Por último, recordemos que la unidad número 500 del Ferrari LaFerrari Coupé, la última, también contribuyó mediante una puja a ayudar a los más desfavorecidos, en este caso a los damnificados por los terremotos que asolaron el centro de Italia. Fue vendida por 7 millones de dólares -unos 5,85 millones de euros al cambio- a finales del año pasado.

Ferrari LaFerrari Aperta

 

Ferrari LaFerrari