Construido en aluminio

A subasta un Ferrari Daytona… abandonado

ferrari1 41
A subasta un Ferrari Daytona… abandonado
Victor Delgado
Victor Delgado
Aparece en Japón un Ferrari Daytona construido en aluminio después de 40 años? y ahora saldrá a subasta.


Suele pasar que, cuando un vehículo deportivo clásico sale a subasta, se encuentra en unas condiciones en las que parece que acaba de salir del concesionario. No es el caso del Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy by Scaglietti que protagoniza esta noticia, al que se conoce simplemente como Ferrari Daytona y cuyo estado es de completo abandono. En cualquier caso, no parece importante para que su valor no vaya a ser muy alto, ya que tan solo se fabricaron cinco unidades de este modelo con carrocería de aluminio para competir en las 24 Horas de Daytona€ y una para circular por la calle.

Este ejemplar en concreto, cuyo número de chasis es el 12653- fue fabricado a principios de la década de los años 1970 y trasladado a un concesionario de Ferrari de la ciudad de Bolonia. No obstante, enseguida fue adquirido por Luciano Conti, amigo del propio Enzo Ferrari. Aun así, un año después de su compra Conti lo vendió y fue a parar a un concesionario japonés. Ya en el año 1980, el nipón Makoto Takai se hizo con él y lo guardó durante casi cuarenta años ante los vanos intentos de diversos entusiastas del modelo y de la propia Ferrari de encontrarlo para llevarlo hasta su garaje.

Interior Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy

Después de tanto tiempo, lógicamente, el vehículo necesita tantos cuidados puedes ver en las imágenes de este artículo. Sin embargo, sí que ha sido catalogado como el único modelo original de aluminio ´de calle´ por un experto de la marca -se cree que pudo ser la unidad número 30 construida por Ferrari-, y su cuentakilómetros refleja una cifra bastante baja: 36.3690 km. Bajo todo el polvo y la suciedad que acumula exhibe el mítico color Rosso Chiaro, una tapicería de cuero negro y los característicos faros de este modelo.

Ahora, la casa encargada de su subasta será la famosa RM Sotheby´s, que intentará encontrarle un nuevo dueño en el evento que se encarga de celebrar el 70 aniversario de Ferrari y que se celebrará el próximo sábado 9 de septiembre en Maranello, Ferrari Legenda e Passione. ¿Su precio? Se estima que costará entre 1,4 y 1,7 millones de euros.

Trasera Ferrari 365 GTB/4 Daytona Berlinetta Alloy