El Fiat 500L Beats Edition se hará oír

Dos marcas tan carismáticas como son Fiat y Beats, perteneciente al Dr. Dre, se unen para poner a la venta el 500 L Beats Edition con el cual se completa la gama del monovolumen compacto italiano y se obtiene una edición especial exclusiva que destaca, no sólo por su equipo de sonido, sino también por la incorporación de dos nuevos motores.


En pocos meses, el 500L se ha convertido en uno de los modelos de mayor éxito de la marca y por ello, Fiat decide actualizar su gama con ligeras pinceladas estéticas, como el nuevo color Azul Venecia, tapicerías mixtas en piel y tela, y opciones de equipamiento, que se unen a la inclusión de una nueva edición especial, denominada Beats Edition, y a dos nuevos motores.
Una edición que incluye decoraciones exclusivas como son una carrocería bitono, con color blanco o gris mate unido siempre a un techo negro brillante, llantas de 17 pulgadas, embellecedores y pinzas de freno en rojo, interior en negro y un equipo de sonido firmado por Beats, que le da nombre y que incluye seis altavoces y un subwoofer que alcanzan los 520 vatios de potencia.
Pero además, la gama 500L estrena dos nuevos motores de 120 CV, uno de gasolina 1.4 T-Jet y otro diesel 1.6 Multijet II. Sin embargo, el primero no llegará a España como tal, sino que lo hará con la opción del Gas Licuado de Petróleo. Así, se podrá repostar con ambos combustibles y obtener una autonomía mayor. En lo referente a sus prestaciones, el 1.4 T-Jet GLP acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, alcanza los 189 km/h y logra un consumo de 8,9 l/100 km (6,9 l/100 km cuando se circula con gasolina) con unas emisiones de CO2 de 144 gr/km (159 gr en gasolina). Durante la toma de contacto es el motor que pudimos probar demostrando ser bastante silencioso y así como contar con una buena respuesta desde un régimen bajo.

Por lo que respecta al diésel, el 1.6 Multijet II incluye un nuevo turbocompresor de geometría variable que ha sido desarrollado por Honeywell. Pero su principal novedad es el sistema de inyección common rail de tercera generación, que utiliza inyectores innovadores capaces de controlar con gran precisión la cantidad de gasóleo inyectada en la cámara de combustión, gracias a la servoválvula hidráulica equilibrada, con una secuencia de inyecciones particularmente rápida y flexible. Gracias a ello, se logra reducir el consumo, registrando 4,6 l/100 km, con unas emisiones de 120 gr/km de CO2. Las prestaciones, similares al 1.4 T-Jet con 189 km/h de velocidad máxima y 10,7 segundos para lograr los 100 km/h desde parado.

De momento no se conocen precios para la versión Beats Edition aunque sí se puede adelantar que rondará los 23.000 euros (es el tope de gama); mientras que los nuevos motores ya están disponibles para el resto de acabados, Lounge, Trekking y Living.

 

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