Fiat 500 y Fiat Panda Hybrid: llegan los primeros electrificados de la marca

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El sistema híbrido se compone de un nuevo motor gasolina de tres cilindros de la familia FireFly, junto con la unidad eléctrica BSG de 12V para un total de 70 CV de potencia. Ya están disponibles para pedidos.


La era de la electrificación no perdona a nadie y Fiat no iba a ser menos. Y es que la firma transalpina acaba de presentar sus dos primeros modelos híbridos, el Fiat 500 y el Fiat Panda Hybrid. Al lanzamiento de estos dos vehículos le seguirá el inicio de la producción en Turín del nuevo Fiat 500 100% eléctrico.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Ambos modelos se presentarán en ediciones especiales de lanzamiento que, entre otras cosas, se diferenciarán del resto por el emblema ‘Hybrid’ situado en la parte trasera y por el logo exclusivo en forma de H, compuesto por dos gotas de agua, en el montante central. En el interior, tanto el 500 como el Panda Hybrid se benefician de unos asientos fabricados en hilo Seaqual -derivado del plástico-.

Fotos del Fiat Panda Hybrid

En el plano mecánico, el sistema de propulsión mild hybrid, que se articula en torno a un nuevo motor gasolina tricilíndrico de 1.0 litros con una potencia máxima de 70 CV y un par máximo de 92 Nm. Este se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera.

Este bloque se apoya en un motor eléctrico BSG -generador de arranque integrado en la correa- de 12 voltios y una batería de litio. El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, la almacena en una batería de litio con una capacidad de 11 Ah y la utiliza, con una potencia máxima de 3600 W, para volver a arrancar el motor de combustión interna en modo Stop&Start y proporcionarle asistencia durante la aceleración. Asimismo, este tecnología permite que el motor de combustión se apague por debajo de los 30 km/h, simplemente seleccionando la posición de punto muerto del cambiola batería de litio alimenta todos los servicios, asegurando que el conductor mantenga el control total del vehículo.

Los Fiat 500 y Panda Hybrid ya se encuentran disponibles para pedidos, con un desembarco en nuestro mercado para febrero y marzo.

 

 

Fiat Panda