La gama Fiat 500 recibe la nueva serie especial (RED)

La gama Fiat 500 recibe la nueva serie especial (RED)
La gama Fiat 500 recibe la nueva serie especial (RED)
Javier Jiménez
Javier Jiménez
La nueva terminación (RED) ya se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca y puede ir asociada a los Fiat 500, 500e y 500X. Destaca por el color rojo de su carrocería, una serie de detalles estéticos exclusivos y la apuesta por materiales de origen sostenible.

Para quienes aún no la conozcan, (RED) es una organización benéfica fundada por el vocalista del grupo U2 Bono y el activista, abogado y periodista Bobby Shriver que lleva luchando contra diferentes enfermedades desde hace más de 15 años. A lo largo de todo este tiempo, esta iniciativa solidaria ha colaborado con marcas pertenecientes a diferentes ámbitos como Nike, Apple o Coca-Cola lanzando productos que permiten donar importantes beneficios a la ONG The Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria.

La gama Fiat 500 recibe la nueva serie especial (RED)

Ahora, la organización (RED) une fuerzas junto a Fiat para presentar las versiones más solidarias de la gama 500. Esta serie especial se distingue por la presencia del color rojo en detalles exclusivos en el habitáculo y la carrocería. La firma italiana añade esta terminación al resto de opciones disponibles en el catálogo del Fiat 500, 500e y 500X.

El Rojo Solid, color que se ha convertido en una verdadera seña de identidad de (RED), está disponible en la paleta de tonos de esta nueva edición especial junto al Mineral Grey, el Ice White y el Onyx White. El rojo está presente en el frontal, los logos del embellecedor de las llantas, el centro del volante, las carcasas de los espejos retrovisores, el salpicadero y los asientos. Estos últimos están fabricados en el tejido sostenible Seaqual® Yarn, elaborado a partir de plásticos extraídos del fondo marino. Las plazas están disponibles en tres alternativas: negros, con los pespuntes y el logo (500)RED en rojo; rojos, con los pespuntes y el logo (500)RED en negro y la opción 3+1, con el asiento del conductor rojo y los demás negros.

Fiat 500 (RED) interior

Esta edición especial destaca, además, por detalles como el marco de las ventanillas cromado, la luna de custodia con un mando de apertura en color Glossy Black y el logo (RED), la capota en tejido negro de la versión Cabrio, llantas de aleación de 16”, las alfombrillas Mopar exclusivas, o tecnologías como el arranque manos libres como los servicios UConnect, el Attention Assist, o la Frenada Autónoma de Emergencia.

Todos los modelos vinculados a esta nueva serie especial están equipados con un sistema de climatización con filtro de aire altamente eficaz contra virus y bacterias. El volante y los asientos también se han sometido a un tratamiento con agentes biocidas.

Fiat 500 (RED) asientos

En exclusiva, a bordo del Fiat 500 (RED) eléctrico, se encuentra la llamada “Sanitizing Glove Box”. Se trata de un nuevo sistema, que consiste en una lámpara de luz ultravioleta UV-C situada dentro de la guantera del salpicadero. Según test realizados en laboratorio, acaba con más del 99% de los virus y bacterias en la superficie expuesta de los objetos situados a partir de 2 cm de distancia. Para activar este dispositivo, basta con cerrar la guantera y pulsar en el botón situado en la consola central. Una luz azul exterior y un pitido indican cuando se completa el ciclo de irradiación.

 

Fiat 500X