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Video nuevo Fiat 500e 2021: prueba a fondo

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión cero emisiones del Fiat 500 destaca por su unidad eléctrica de 118 CV de potencia y una batería de 42 kWh que le otorgan 320 km de autonomía. A continuación te contamos en este vídeo todos los detalles de este modelo.


Desde su lanzamiento en 2007, la versión actual del mítico Fiat 500 ha sido un pilar fundamental para la marca. Tal ha sido el éxito de este modelo que, en los últimos años, su diseño ha sufrido muy pocos cambios. Otra cosa son las tecnologías que lo acompañan y, más de 13 años después de que saliera, el Fiat 500 se pasa a la electrificación con variantes híbridas y 100% eléctricas.

Fiat 500e

Como decimos, los cambios a nivel estético son mínimos. Por ejemplo, los faros delanteros se han rediseñado, la parrilla es cerrada y el logo de Fiat se ha sustituido por el logo de 500. En la parte trasera ocurre lo mismo, siendo un detalle curioso el logo del modelo, que ahora fusiona la ‘e’ de eléctrico con el último 0 de 500. El maletero, por su parte, mantiene la misma capacidad de 185 litros.

Interior Fiat 500e

En cuanto a su interior, la marca transalpina ha apostado por un habitáculo completamente nuevo. Así, nos encontramos con un salpicadero más horizontal presidido por una pantalla táctil de 10,25″ que se sitúa en el centro, con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de última generación compatible con Android Auto y Apple Carplay.

320 km de autonomía

Fiat 500e

La versión que hemos estado probando se asienta sobre el motor eléctrico de 87 kW (118 CV) de potencia. Así, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además, está equipado con la batería de 42 kWh que otorga al 500e una autonomía de hasta 320 kilómetros. Este Fiat 500e puede cargarse muy deprisa, ya que admite puntos de carga rápida de 85 kW, por lo que puede cargarse al 80% en tan sólo 35 minutos.

A nivel tecnológico, el nuevo Fiat 500 se presenta como la referencia de su segmento gracias a ser el primer coche urbano que cuenta con conducción autónoma de nivel 2. Cuenta con control de crucero adaptativo capaz de reconocer coches, ciclistas y peatones, sistema de centrado de carril, asistente inteligente de velocidad, detector de ángulo muerto, detector de fatiga y sensores de aparcamiento 360 grados.

El precio de la unidad que hemos probado, un Fiat 500e Icon, tiene un precio que parte de los 28.900 euros sin contar ayudas. Aplicando las ayudas del Plan MOVES III (de hasta 7.000 euros), este urbano eléctrico de corte premium se quedaría en 21.900 euros.

 

 

Fiat 500/500C