Nuevos Fiat Doblò y Fiorino 2022: abierto el plazo de pedidos

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Desde el 25 de mayo se pueden pedir en el mercado español los Fiat Doblò y Fiorino 2022. Estos modelos se pueden asociar a las nuevas motorizaciones diésel MultiJet Euro 6D con potencias que van de los 80 a los 120 CV.

La cuarta generación del Fiat Doblò continúa la senda de éxito de un modelo que, desde que se presentó en el año 2000, ha acumulado más de 1,8 millones de unidades vendidas. Así, en su versión 2022, mejora en prestaciones, características funcionales, capacidad de carga y costes de mantenimiento reducidos.

fiat-doblo-2022

Entre las principales novedades, destaca el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7», que incluye la integración de Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de navegador, además de servicios de conectividad ofrecidos por Mopar Connect. Por ejemplo, asistencia en viaje, control a distancia del vehículo o gestionar los desplazamientos. Asimismo, los datos telemáticos del vehículo se pueden usar para disfrutar de ventajas exclusivas, desarrolladas en colaboración con líderes del sector.

En el plano mecánico, el Fiat Doblò 2022 podrá asociarse a las nuevas motorizaciones diésel 1.6 MultiJet Euro 6D-Final con 90, 105 y 120 CV de potencia. Todas ellas están equipadas también Start&Stop, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente y bomba de aceite de cilindrada variable, junto con neumáticos de baja fricción. Todo diseñado para mejorar el consumo y las emisiones para un cliente siempre atento al medio ambiente.

Nuevo Fiat Doblò Trekking

fiat-doblo-trekking-2022

La versión Trekking, disponible para las variantes Cargo, Cargo Maxi y Combi, destaca por un aspecto camper, con molduras laterales con el logo Trekking, las barras de techo y los paragolpes delantero y trasero específicos del color de la carrocería con placas protectoras. También están disponibles las llantas de aleación diamantadas Trekking (de serie en el Combi).

A ello se suma un sistema de tracción total y un equipamiento de serie realmente extenso: sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y climatizador manual, además del nuevo sistema multimedia de pantalla táctil de 7″ con Radio DAB, navegador, integración de Apple CarPlay y compatibilidad Android Auto. El Trekking Combi también cuenta con interiores específicos, luces antiniebla, lunas traseras tintadas, retrovisores exteriores eléctricos abatibles y alineación de suspensiones elevada.

También hay novedades para el Fiorino

La furgoneta compacta para profesionales de Fiat también se renueva y la versión de 2022 incluye los nuevos motores turbodiésel 1.3 MultiJet 2 de 80 y 95 CV, homologados Euro 6D-Final. Por sus dimensiones compactas, es un vehículo que se desenvuelve con soltura en ciudad, todo ello con una capacidad de carga de 2.800 litros y una carga útil de hasta 610 kg. En España, el Fiorino de Fiat Professional está disponible en configuración Cargo y Combi y en dos niveles de equipamiento (Base, exclusiva de la configuración Cargo, y SX).

 

Fiat Fiorino