Nuevo Fiat Ducato 2021: renovación completa
El nuevo Fiat Ducato ha sido presentado en el momento en el que este popular modelo de Fiat cumple 40 años. No en vano, es el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con cerca de 150.000 unidades vendidas, lo que supone un aumento de las ventas de un 8% en comparación con 2019. Además, también se erige, por decimotercer año consecutivo, como “Mejor base para autocaravanas”.
Lo primero que llama la atención es el nuevo logo Fiat vintage, la parrilla y el sistema de iluminación LED que, en palabras de la marca italiana, ofrecen un 30% más de luz que el anterior sistema halógeno.
El interior, por su parte, la actualización ha buscado mejorar la calidad y la practicidad de uso. Por ello, incluye un nuevo volante multifunción más pequeño, mientras que los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. Se ha mejorado el control del climatizador automático, además de incorporar el acceso y el arranque sin llave. El freno de mano ahora es eléctrico, para crear más espacio en la cabina. El cuadro de instrumentos es ahora completamente digital y se completa con las pantallas de hasta 10» del sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite que incluye mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play y Android Auto con sistema inalámbrico.
El Fiat Ducato 2021 contará con cuatro niveles de potencia
Los motores del nuevo Fiat Ducato se han actualizado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D-Final. Así, el nuevo bloque diésel MultiJet3 han reducido su peso, así como las emisiones y el consumo. Está disponible en cuatro rangos de potencia, 120, 140, 160 y 180 CV, un nuevo cambio manual de seis velocidades, disponible en los cuatro niveles, y el cambio automático 9Speed de nueve relaciones disponible en las variantes de 140, 160 y 180 CV de potencia.
Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida convencional se ha reemplazado por un sistema que se ajusta eléctrica y automáticamente para facilitar el estacionamiento. A ello se suma una amplia oferta de sistemas de ayuda a la conducción: control de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente para retenciones, que mantiene un control activo de la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico o el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta una imagen digital de la parte trasera.