Nuevo Fiat Ducato 2021: renovación completa
Connect with us

Buscar

fiat-ducato-2021

Ducato

Nuevo Fiat Ducato 2021: renovación completa

Con 40 años a sus espaldas y una versión cero emisiones presentada en abril, el nuevo Fiat Ducato se actualiza a todos los niveles para ofrecer un producto más eficiente y con una dotación tecnológica digan de las berlinas premium.

El nuevo Fiat Ducato ha sido presentado en el momento en el que este popular modelo de Fiat cumple 40 años. No en vano, es el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con cerca de 150.000 unidades vendidas, lo que supone un aumento de las ventas de un 8% en comparación con 2019. Además, también se erige, por decimotercer año consecutivo, como “Mejor base para autocaravanas”.

fiat-ducato-2021

Lo primero que llama la atención es el nuevo logo Fiat vintage, la parrilla y el sistema de iluminación LED que, en palabras de la marca italiana, ofrecen un 30% más de luz que el anterior sistema halógeno.

fiat-ducato-2021

El interior, por su parte, la actualización ha buscado mejorar la calidad y la practicidad de uso. Por ello, incluye un nuevo volante multifunción más pequeño, mientras que los paneles de las puertas incorporan compartimentos adicionales. Se ha mejorado el control del climatizador automático, además de incorporar el acceso y el arranque sin llave. El freno de mano ahora es eléctrico, para crear más espacio en la cabina. El cuadro de instrumentos es ahora completamente digital y se completa con las pantallas de hasta 10» del sistema de infoentretenimiento Uconnect con navegación por satélite que incluye mapas TomTom 3D e interfaz Apple Car Play y Android Auto con sistema inalámbrico.

El Fiat Ducato 2021 contará con cuatro niveles de potencia

fiat-ducato-2021

Los motores del nuevo Fiat Ducato se han actualizado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6D-Final. Así, el nuevo bloque diésel MultiJet3 han reducido su peso, así como las emisiones y el consumo. Está disponible en cuatro rangos de potencia, 120, 140, 160 y 180 CV, un nuevo cambio manual de seis velocidades, disponible en los cuatro niveles, y el cambio automático 9Speed de nueve relaciones disponible en las variantes de 140, 160 y 180 CV de potencia.

fiat-ducato-2021

Para mejorar aún más la maniobrabilidad del vehículo, la dirección asistida convencional se ha reemplazado por un sistema que se ajusta eléctrica y automáticamente para facilitar el estacionamiento. A ello se suma una amplia oferta de sistemas de ayuda a la conducción: control de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente para retenciones, que mantiene un control activo de la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico o el Digital Central Mirror, en sustitución del retrovisor convencional, que proyecta una imagen digital de la parte trasera.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...