Fiat Grande Panda

Primeros detalles del Fiat Grande Panda: electrificado y con un precio que rondaría los 20.000 euros

La marca italiana desvela los primeros datos oficiales del Fiat Grande Panda, modelo que se ofrecerá con motores 100% eléctricos e híbridos.

La marca transalpina aprovechó el techo de su histórico edificio en Turín para desvelar el nuevo Fiat Grande Panda, y de paso, anunciar los primeros datos oficiales. Recordemos que se trata de una versión vitaminada del Fiat Panda con un estilo que homenajea al icónico modelo lanzado en 1980. Está basado en la plataforma Smart Car del Grupo Stellantis, precisamente la misma que emplea el Citroën C3.

Con una carrocería de 3,99 metros de largo; 1,76 metros de ancho; y 1,57 metros de alto, las líneas del Fiat Grande Panda se inspiran en las formas del Panda primigenio. Así, observamos un estilo marcadamente cuadrado, con un frontal que equipa grupos ópticos igualmente cuadrados pero con una reinterpretación moderna. De perfil, toda la atención discurre hacia las llantas de 17 pulgadas de estilo moderno y la moldura con el logo ‘Panda’. En la zaga, las referencias al Panda de los 80 vuelven a estar presentes en elementos como los faros.

La oferta Carwow del día

Fiat Grande Panda

En el interior, el Fiat Grande Panda nos recibe con un interior sencillo pero muy tecnológico, con un salpicadero que cuenta con una instrumentación digital a través de una pantalla de 10 y que se combina, además, con una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. En términos de espacio, cuenta con un maletero de 361 litros de capacidad, a lo que se suman otros 13 litros sumando todos los huecos portaobjetos.

El Fiat Grande Panda será totalmente electrificado

El Fiat Grande Panda se ofrecerá en dos versiones: 100% eléctrica e híbrida. La primera utiliza una unidad cero emisiones de 83 kW (113 CV) y una batería de 44 kWh para una autonomía de 320 km. Se trata del mismo bloque que utiliza el Citroën C3. Por eso, aunque no hayan dado cifras relativas a los tiempos de carga, esperamos que, aprovechando un terminal de 100 kW de CC, tarde aproximadamente media hora para completar del 20 al 80%.

La segunda variante, que aún no ha sido oficialmente presentada, consistirá en una motorización gasolina 1.2 de 100 CV junto a un sistema de hibridación ligera -como ya sucede en el nuevo C3-. Sobre la fecha de lanzamiento o precios, Fiat sigue guardando silencio, aunque esperamos que las tarifas arranquen sobre los 20.000 euros para el híbrido y sobre los 25.000 euros para el eléctrico.

Fiat Grande Panda

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Etiquetas: , ,
Scroll al inicio