Información sobre el tráfico en tiempo real

Más conectividad para el Fiat Panda con la serie especial Waze

fiatpanda waze01
Más conectividad para el Fiat Panda con la serie especial Waze
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La edición especial Fiat Panda Waze integra la aplicación de navegación Waze para permitir a los conductores esquivar el tráfico y encontrar la mejor ruta en función de los datos y consejos compartidos en tiempo real por la comunidad.


Fiat y Waze se han asociado para lanzar la serie especial Fiat Panda Waze en toda Europa. El urbano italiano pasa a contar, de esta forma, con la aplicación social que permite a los conductores esquivar el tráfico y encontrar la mejor ruta gracias a la ayuda de los demás usuarios de Waze, que comparten en tiempo real datos y consejos para que la app adapte la ruta planificada evitando atascos y tráfico lento.

La integración de las aplicaciones Waze y Panda Uconnect ha sido desarrollada por el departamento Mopar de FCA, que se encarga de los productos y servicios posventa para los coches del Grupo. Gracias a ello, pueden utilizarse al mismo tiempo, alternando entre ellas a través de la pantalla del smartphone. Los conductores solo deberán colocar su teléfono en el soporte situado en el salpicadero y ponerse en marcha. La navegación de Waze está integrada en la aplicación Panda Uconnect y es compatible con Android e iOS, pudiendo acceder desde la pantalla del dispositivo a funciones de infoentretemiento, como cambiar la emisora de la radio, ajustar el volumen o gestionar llamadas.

Fiat Panda Waze interior

Otra de las funciones de esta integración es el servicio «Find myCar» para ayudar a los conductores a recordar dónde aparcaron, mientras que, «My Car», sirve para verificar los parámetros del coche, consultar los servicios de mantenimiento programados o el manual del propietario, llamar a Atención al Cliente de Fiat o a los servicios de asistencia en carretera. Si está activada la función «Object Reminder», la aplicación recuerda al conductor que no deje cosas en el coche después de salir.

Los conductores del Panda Waze también pueden compartir fotografías, consejos de viaje y experiencias de conducción. Actualmente, Waze tiene más de 100 millones de usuarios conectados en todo el mundo que colaboran activamente al compartir información de tráfico en tiempo real para que el viaje de los demás usuarios sea más llevadero.

Un toque de diferenciación

Fiat Panda Wazw logo

Por fuera, el Panda Waze se identifica con el logo de Waze en la aleta delantera; también cuenta con detalles en negro, incluidas las molduras laterales, las tapas de los retrovisores, las barras de techo y las manillas de las puertas. Las llantas son de 15″ y tienen un nuevo acabado bruñido. En el interior, la nueva tapicería de los asientos se combina con el nuevo salpicadero de color gris titanio. La dotación de serie incluye radio Bluetooth y soporte para smartphone en el salpicadero, climatizador, cuatro airbags, ESC con asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de los neumáticos, cierre centralizado con control remoto, reposacabezas delanteros antilatigazo cervical y volante con altura regulable. Únicamente está disponible con el motor de gasolina 1.2 de 69 CV.

 

Fiat Panda