Fiat Scudo 2013: Una forma de aprovechar el Plan PIMA Aire - Autofácil
Connect with us

Buscar

fiat scudo 1
Los cambios en la parrilla son los más evidentes del nuevo Fiat Scudo

Scudo

Fiat Scudo 2013: Una forma de aprovechar el Plan PIMA Aire

La división Fiat Professional de la marca italiana ha desvelado los cambios introducidos en el Scudo: Una nueva parrilla, un nuevo salpicadero, más elementos de equipamiento… y unos precios muy interesantes.


Por fuera, el único cambio apreciable en el Scudo 2013 es la nueva parrilla gris, con la que acerca su estética a la del actual Ducato.

Cuenta con carrocerías para el transporte de personas y para el de mercancías. Existen dos versiones destinadas al de personas: Combi y Panorama. El Scudo para transportar mercancías se denomina Furgón, y sus motorizaciones pueden ser dos diésel Multijet: El 1.6 de 90 CV y el 2.0 de 130 CV. A estos propulsores, los Combi y Panorama -con versiones de ocho o nueve plazas- añaden un Multijet de 165 CV. El Scudo se ofrece con dos longitudes: El de 4,8 metros -con una distancia entre ejes de 3 m y un compartimento de carga de 2,25 m de largo- y el de 5,13 m -con 3,12 m de batalla y 2,58 m de longitud del compartimento de carga-.

Para el transporte de mercancías, En el interior del Panorama encontramos retoques como los paneles de las puertas tapizados en terciopelo y los diales del cuadro de instrumentos enmarcados en aluminio y con fondo negro; el mismo color que, en el acabado Panorama Family -que cuenta con la misma tapicería que los Scudo Executive-, lucen las manillas de las puertas, las salidas de ventilación, la consola central… En el resto de la gama Scudo 2013, el salpicadero de nuevo diseño es de color gris oscuro, al igual que los paneles de las puertas.

El equipamiento es más completo en la nueva edición del Scudo, aunque en las versiones Furgón todo depende de los paquetes que se escojan. De serie, monta control de crucero, faros antiniebla, control de crucero, aire acondicionado, radio con CD y MP3… Los Scudo Panorama, pensados para un uso más familiar, son más completos: climatizador automático bizona, sensores de luces y lluvia, seis airbags, retrovisores eléctricos calefactados, sensor trasero de aparcamiento, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar…

Los precios del Scudo 2013 arrancan en los 10.400 euros del Furgón con Plan PIMA Aire -los incentivos para la compra de vehículos comerciales: si se entrega una furgoneta con siete años de antigüedad o más, se obtiene una subvención de 1.000 euros más un descuento del concesionario-; el Combi sale por 11.360 euros, y el Panorama, por 14.600 €.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...