Desarrollado por Tecnodom Sport

Fiat Tipo TCR, preparado para la competición

tipo tcr
Fiat Tipo TCR, preparado para la competición
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Tecnodom Sport ha desvelado su última creación, que podría aparecer muy pronto en los circuitos. Hablamos del Fiat Tipo TCR.


El TCR es la fórmula de competición de turismos que está de moda en medio mundo. Marcelo Lotti, máximo responsable del WTCC, fundó este tipo de competiciones en 2014, en la que solo participan turismos de en torno a unos 100.000 euros de precio con motor turbo de no más de dos litros y tracción delantera, con aerodinámica y electrónica limitadas para que puedan ser mantenidos por estructuras privadas y la compra-venta de los mismos sea un negocio rentable para los fabricantes.

Dentro del TCR, Italia se ha convertido en la cuna de estas competiciones y del desarrollo de vehículos privados para ser utilizados en el circuito internacional. Una de las últimas creaciones es el Fiat Tipo TCR, un vehículo desarrollado por Tecnodom Sport sin el apoyo de la propia Fiat y que podría debutar a corto plazo en el TCR Italia.

A nivel visual, el Tipo TCR presenta numerosos cambios en lo referente a su aerodinámica, aunque sigue siendo reconocible. Un nuevo paragolpes frontal con renovadas tomas de aire, pasos de rueda más grandes y un alerón trasero de dimensiones considerables como es habitual en la competición, son algunas de las modificaciones más importantes.

El Fiat Tipo TCR cuenta con un gran número de componentes heredados de otros modelos. Por ejemplo, monta el mismo bloque motor de 1,75 litros del Alfa Romeo Giulietta TCR y utiliza el mismo cambio secuencial Sadev que los Honda Civic TCR. Con estas características, Tecnodom Sport presume de tener potenciales clientes interesados en Sudamérica y Turquía, ya que hay varios equipos privados que han mostrado su interés.

Habrá que esperar para ver si este proyecto de Fiat Tipo TCR se hace realidad, pero la idea de Tecnodom Sport es construir dos unidades del modelo con las que organizar un test privado para que posibles clientes puedan comprobar de primera mano el comportamiento de este nuevo modelo de competición.

 

Fiat Tipo