Los nuevos Ford C-Max y Grand C-Max renuevan su imagen y lo hacen imitando a las gamas de éxito de Ford como el Fiesta o el Focus. Este cambio de diseño es muy pronunciado en la parte frontal de los nuevos C-Max y Grand C-Max que incluyen una amplia parrilla trapezoidal, ópticas delanteras más rasgadas y un capó nervado.
Los laterales siguen sin sufrir modificaciones mientras que la parte trasera si recibe una actualización de imagen.Todo el portón es una nueva pieza conformada por dos estampaciones soldadas con tecnología láser que hace imperceptible que, de hecho, sean dos piezas. Los pilotos y el paragolpes también cambian en estos nuevos Ford. Lo que no cambia es el culo del Grand C-Max, que se queda con los pilotos que tenía antes y el mismo portón que ya tenía.
La gama de motores recibe nuevas mecánicas con los EcoBoost de gasolina de 150 y 182 caballos sacados de los bloques de 1,5 litros, y también se integra el nuevo diésel TDCi de 1,5 litros en versiones de 95 y 120 caballos de potencia. Como era de esperar, los nuevos C-Max y Grand C-Max mantienen en la gama los EcoBoost de un litro con 100 y 125 caballos y el diésel «gordo» de dos litros en versiones de 150 y 180 caballos de potencia. Habrá además una variante EcoNetic con motor diésel que ofrecerá emisiones homologadas de menos de 99 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.
Pero lo que más llama la atención en la renovación de la gama Ford C-Max y Grand C-Max son las novedades tecnológicas que empiezan por un nuevo sistema de frenado en ciudad que ahora se activará a velocidades de hasta 50 km/h. También incorpora un nuevo frenado activo que amplia su ratio de velocidad y puede activarse desde los 8 hasta los 180 km/h. Por supuesto, esto se complementa con un nuevo control de crucero adaptativo que permite elegir la distancia con el vehículo precedente y emite avisos luminosos en caso de cercanía a otro coche.
Otro de los cambios significativos dentro de estos Ford C-Max y Grand C-Max es la mejora del confort dentro del habitáculo que se traduce en una mejor insonorización y una reducción de las vibraciiones a las que ha ayudado la instalación de cristales laterales más gruesos, un volante motor de doble masa, un sistema Auto-Start-Stop mejorado y un aislante del motor más eficaz.
El interior también se renueva y lo hace con un nuevo tapizado de cuero para el aro del volante, que ahora puede ser calefactado. Además, también se rediseña el sistema de infoentretenimiento, que se actualiza con la versión más nueva e intuitiva de SYNC, que es como lo llama Ford. Se prescinde de muchos botones, lo que aligera la saturación visual.
De los precios aún no conocemos nada de forma oficial aunque se espera que sean muy parecidos a los de la gama anterior. Aún así, saldremos de dudas en el próximo Salón de París de la próxima semana, donde podremos ver en directo esta nueva gama de Ford C-Max y Grand C-Max.
Además, y como es lógico, ahora que se renueva la gama la versión anterior tendrá grandes y buenas ofertas de estos Ford C-Max y Grand C-Max que podrán ser aprovechadas por los clientes de Ford.