Llegará en 2016

Ford Focus RS: Poderío mecánico

fordfocusrs02
Ford Focus RS: Poderío mecánico
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
La gama deportiva del Focus se completará el año que viene con su máximo exponente, el RS. Estará dotado de un motor 2.3 EcoBoost con más de 320 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.


Ford Focus RSLa gama deportiva del Ford Focus quedará completa el año que viene con la llegada de su máximo exponente, el RS, que se situará justo por encima del Focus ST con motor 2.0 EcoBoost, con 250 CV. El próximo integrante promete elevar el listón de la eficacia dinámica y las prestaciones hasta un punto nunca antes visto en la gama Focus. Sus credenciales son las siguientes: motor 2.3 EcoBoost con más de 320 CV y tracción total Ford Performance All-Wheel Drive, un sistema que se equipa por primera vez en un Focus. Por le momento, la marca no ha proporcionado los datos de prestaciones, aunque no es descabellado pensar que estará en torno a los 5 segundos en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h, y que la velocidad máxima, si no hay limitación electrónica que lo impida, superará holgadamente los 250 km/h.

Ford Performance All-Wheel DriveEl sistema de tracción total del Ford Focus RS cuenta con dos embragues controlados electrónicamente que no solo gestionan el reparto de par entre ambos ejes, sino que también controlan la distribución entre las ruedas posteriores. En cuanto al motor, está construido totalmente en aluminio, cuenta con un turbo de baja inercia de doble entrada y una admisión y refrigeración mejoradas, con respecto al empleado en el Mustang. La marca también anuncia una suspensión deportiva con mayor rigidez de muelles, casquillos y barras estabilizadoras que los del Focus ST, y amortiguadores con dos modos de funcionamiento, que ofrecen un reglaje más firme para conducir en circuito.

Ford Focus RSEn el exterior, el Ford Focus RS está repleto de detalles que lo diferencian del resto de modelos de la gama. El frontal, por ejemplo, incorpora una parrilla trapezoidal con el logotipo RS y unas entradas de refrigeración sobredimensionadas. En la zaga, llama la atención el generoso alerón y, en el panel inferior, un difusor de generosas dimensiones, que optimiza el paso del aire que pasa por los bajos del vehículo para reducir el arrastre aerodinámico, y que aberga las dos salidas de escape. Mientras, en el habitáculo, la principal novedad radica en los espectaculares asientos de tipo baquet firmados por Recaro.

El Ford Focus RS llegará a principios de 2016, a un precio aún no confirmado por la marca, que podría rondar los 42.000 euros. Tendrá que vérselas con rivales como el Audi S3 Sportback, BMW M135i xDrive, Mercedes-Benz A 45 AMG y Volkswagen Golf R.

 

Ford Focus