Las pruebas comenzarán este año

Los futuros Ford te avisarán de los baches

ford1 12
Los futuros Ford te avisarán de los baches
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford se encuentra en fase de desarrollo de un sistema capaz de avisar al conductor de los baches de la carretera en tiempo real para que pueda evitarlos.


El nivel de tecnología presente en los coches seguirá creciendo en los próximos años a pesar del enorme salto evolutivo sufrido en este sentido en la última década, y un buen ejemplo de ello es Ford, marca que se encuentra en continuo avance y está desarrollando un nuevo sistema. Éste formará parte de los avances relativos a ayudas al conductor y consiste en la detección y el aviso de baches en tiempo real para que dé tiempo a esquivarlos si fuera posible.

Esto podría ahorrar varios accidentes, ya que muchos de los siniestros se dan por un firme en mal estado. Y no solo eso, sino que algunos baches son auténticos agujeros en la carretera y también influyen en la salud de varios componentes del vehículo, como las llantas o el sistema de amortiguación, lo que significa que también será beneficioso para evitar futuros problemas mecánicos o un gasto de dinero en el taller que podría haberse evitado.

Las alertas se enviarán al panel de instrumentación a través de la captación mediante un módem y varias cámaras; y lo mejor de todo es que toda la información sobre los baches -profundidad, situación, etc.- llegarán hasta la nube al mismo tiempo que avisan al propietario del Ford, lo que significa que esta información estará disponible para otros conductores en tiempo real. Además, puede proponer rutas alternativas para no cruzarse con ellos.

Se espera que este sistema esté maduro a finales de este mismo año, pues las pruebas sobre el mismo comenzarán a lo largo de este año. En cualquier caso, Ford ya tiene experiencia en este aspecto, pues varios de sus modelos, como el S-MAX o el Mondeo, disponen de sensores que detectan los baches y modifican el tarado de su suspensión para que las irregularidades de la vía no se traduzcan en incomodidad en el habitáculo.

Nueva tecnología de detección de baches de Ford