En el Mobile World Congress de Barcelona

Presentado el nuevo Ford Kuga 2016

7 Presentado el nuevo Ford Kuga 2016
Ford Kuga 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
Ford ya ha dado a conocer, en el Mobile World Congress, el nuevo Kuga 2016: llega con una nueva imagen, motores eficientes y más tecnología.


El Mobile World Congress, evento centrado en la comunicación móvil celebrado recientemente en Barcelona, ha sido el lugar elegido por Ford para la presentación de su nuevo Kuga, pues la novedad más importante del renovado SUV americano es su sistema de conectividad SYNC 3. Además, integra una serie de elementos tecnológicos y de seguridad dignos de la feria tecnológica: asistente de aparcamiento, salida automática de aparcamientos en batería, sistema de frenada de emergencia, apertura automática del portón trasero con solo pasar un pie por debajo del paragolpes, llave ´MyKey´ -permite, por ejemplo, configurar la velocidad máxima o volumen de la música- y avisador de ángulo muerto, entre otros.

Ford Kuga 2016: Diseño exterior e interior

Su nuevo frontal, que integra el nuevo lenguaje de diseño de la marca y es más que similar al de la berlina Mondeo, está marcado por una gran parrilla hexagonal cruzada por dos líneas horizontales y el logotipo de Ford en el centro. De igual modo, los faros delanteros incluyen tecnología LED para las luces diurnas en su interior, situándose más abajo la iluminación antiniebla en posición vertical. En la zaga, lo más llamativo son unos pilotos rediseñados, que ahora subrayan las musculosas formas de su trasera. Además, se añaden los nuevos tonos ´Guard Grey´ y ´Cooper Pulse´ a la paleta de colores, y cuenta con llantas de aleación de hasta 19 pulgadas en opción.

Por su parte, el habitáculo también sigue en la línea de los otros modelos de Ford, con una parrilla frontal comandada por una pantalla táctil multimedia a color de 8 pulgadas que integra el recién estrenado sistema SYNC 3. Éste permitirá ´charlar´ con él para darle órdenes, incluyendo las funciones de climatización, multimedia, información del vehículo o conectividad con el teléfono móvil, pues será compatible con Android Auto y Apple CarPlay. De todas formas, la mayor diferencia con respecto a su predecesor estriba en una reducción de la botonera y una mayor ergonomía al volante, mejorando la posición de conducción.

Interior Ford Kuga 2016

Ford Kuga 2016: Motores

En el apartado mecánico, el nuevo Ford Kuga llega con tres alternativas de gasolina y otras tres diésel. Así, la opción gasolina trata de un propulsor 1.5 Ecoboost con tres niveles de potencia: 120, 150 o 180 CV; mientras que en el apartado diésel se podrá escoger entre un bloque 1.5 TDCi con 120 CV -suple al 2.0 TDCi actual y homologa un consumo mixto de 4,4l/100km- y otro 2.0 TDCi, que rendirá 150 o 180 CV de potencia. Sea como fuere, las dos opciones más potentes de cada combustible irán asociadas a la tracción total; de los demás, el único que podrá equiparla en opción será el 2.0 TDCi de 150 CV.

Trasera Ford Kuga 2016

 

Ford KUGA