Rival del Toyota Camry

Ford Mondeo ST-Line X Wagon 2022: un híbrido con todo… y más

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Ford Mondeo aún tiene mucho que decir. La nueva terminación ST-Line X presenta un diseño con ciertos tintes deportivos y añade un equipamiento de auténtico lujo. Además, la mecánica híbrida pone la guinda al conjunto.

Aunque es uno de los representantes más veteranos de la categoría, el Ford Mondeo sigue siendo una de las berlinas más completas del mercado. Este modelo, fabricado en España, ofrece una habitabilidad notable, un gran confort de marcha y una alta estabilidad en carretera. Además, su nivel de seguridad resulta muy elevado, por lo que es uno de los rivales a tener en cuenta frente al Citroën C5X, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb o Volkswagen Passat.

Ford Mondeo

Aunque la firma del óvalo ultima los detalles de su nueva berlina -inspirada en el Ford Evos-, el actual Ford Mondeo nos sorprende con una interesante terminación. Bajo la denominación ST-Line X, este acabado presenta un aspecto muy dinámico y un equipamiento realmente abundante. A nivel tecnológico incorpora alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento con cámara de visión posterior, control de ángulo muerto, faros LED adaptativos, portón trasero manos libres y sistema de audio Premium de Sony con diez altavoces y 390 W.

El nuevo Ford Mondeo ST-Line X pone toda su atención en el cuidado de sus ocupantes. En el habitáculo incluye asientos calefactables, cortinillas traseras, espejo interior fotosensible, tapicería de cuero, un techo panorámico eléctrico de amplias dimensiones y el volante térmico. Por si no fuera suficiente, hasta la pintura metalizada viene incluida de serie, y la única opción disponible es el enganche de remolque retráctil.

ford mondeo hybrid 1

Bajo el capó del Ford Mondeo ST-Line X Wagon 2022 encontramos la mecánica híbrida de 187 CV asociada a la transmisión automática e-CVT. Esta versión de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, alcanza una velocidad punta de 187 km/h y registra un gasto combinado de solo 5,9 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Por el momento, sabemos que el Ford Mondeo ST-Line X Wagon Hybrid e-CVT ha llegado al mercado europeo. En Holanda, este familiar tiene un precio de 39.990 euros, lo que supone un incremento de 2.300 euros respecto al ST-Line convencional. Dado que todos los extras suponen un coste de 4.845 euros, la nueva versión se convierte en una de las opciones más atractivas de toda la gama.

 

Ford Híbridos de Ford