Rival de Audi Q4 e-tron

Nuevo Ford Mustang Mach-E 2021: ¡este es su crash test!

Nuevo Ford Mustang Mach-E 2021: ¡este es su crash test!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, desde Autofácil podemos mostrarte las pruebas de choque del Ford Mustang Mach-E. Este SUV eléctrico tiene todos los ingredientes para triunfar en el mercado, incluyendo un nivel de seguridad sorprendente.


¡Cómo se está animando el segmento de los SUV eléctricos! Los fabricantes saben que este tipo de carrocerías triunfan entre el público, por lo que apuestan muy fuerte por las variantes eléctricas de estos modelos. Uno de los más llamativos es el Ford Mustang Mach-E, un todo camino con mucho carácter que se enfrenta al Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, Jaguar I-PACE, Kia EV6, Mercedes-Benz EQB, Nissan Ariya, Skoda Enyaq, Tesla Model Y o Volkswagen ID.4.

Tras ver la prueba en Autofácil del Ford Mustang Mach-E, ahora llega el momento de presentarte su test de choque. Y es que este modelo no solo sobresale por su gran autonomía, sino que también despunta por sus niveles de seguridad. Así lo acaba de certificar el IIHS americano en los exámenes más exigentes del momento.

En primer lugar, el Ford Mustang Mach-E se enfrenta a una prueba de impacto convencional donde consigue las mejores puntuaciones posibles. Pero hay que reconocerlo, lo más complicado está en los test de bajo solapamiento, y aquí este SUV se examina tanto en el lado del conductor como en la zona del pasajero. ¿El resultado? Un sobresaliente en ambos casos, con una protección muy elevada en la cabeza, el cuello, el torso, la cadera y las piernas de los ocupantes -gracias también al airbag de rodilla-.

En el crash test lateral, el Ford Mustang Mach-E vuelve a brillar por su resistencia estructural y el bajo riesgo de lesiones en la cabeza, el torso y la pelvis. Ojo, no solo nos referimos al conductor, ya que se tiene en cuenta al pasajero trasero -ambos están protegidos con el airbag de tórax y cortina-.

El IIHS pone bajo la lupa los reposacabezas del vehículo, así como la resistencia del techo en caso de un hipotético vuelco. En ambas pruebas, el Ford Mustang Mach-E se niega a bajar al escalón «aceptable» y solo se conforma con la máxima valoración.

Por último, se evalúa el dispositivo de prevención de impactos frontales y el alumbrado del modelo. El primero obtiene un resultado «superior», mientras que los proyectores LED garantizan un buen alumbrado tanto en recta como en curva. Por ello, el Ford Mustang Mach-E se alza con el galardón Top Safety Pick.

 

 

Ford Mustang Mach-e