Rival del Audi Q4 e-tron

El Ford Mustang Mach-E 2022 es oficial: ¡más capacidad útil para las baterías!

Ford Mustang Mach E
El Ford Mustang Mach-E 2022 es oficial: ¡más capacidad útil para las baterías!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los SUV eléctricos más espectaculares de todo el mercado. El Ford Mustang Mach-E nos sorprende con un diseño muy deportivo, y no se olvida de ofrecer un contenido tecnológico de alto nivel y una autonomía considerable.

Muchos usuarios descartan la compra de un vehículo eléctrico por su autonomía. Sin embargo, en los últimos años vemos mejoras sustanciales al respecto, y un ejemplo lo encontramos en el Ford Mustang Mach-E. Este impactante SUV disfruta de una estética con rasgos similares al mítico deportivo, y además permite recorrer hasta 610 km con una sola recarga -según el ciclo WLTP-

Eso sí, al Ford Mustang Mach-E no se lo quieren poner nada fácil sus rivales. De hecho, en el mercado puedes encontrar varias alternativas del grupo VAG, como el Audi Q4 e-tron (y su versión Sportback), Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Además, dos vehículos coreanos -Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6- sorprenden con su tecnología y velocidad de carga, por lo que son modelos a tener en cuenta. 

Con semejante avalancha de competidores, y sin olvidar al Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-E nos deleitará con diversas mejoras a lo largo de su vida comercial. Por el momento, ya te podemos confirmar la primera evolución con motivo del Model Year 2022, y ojo porque afecta a sus baterías. 

Ford Mustang Mach e

Como bien sabes, el Ford Mustang Mach-E está disponible en España con cinco versiones. En primer lugar, tenemos las variantes de Rango Estándar RWD o AWD de 198 kW (269 CV) con una batería de 76 kWh (68 kWh útiles), destinadas al público que busca un precio más accesible. 

Por otra parte, tenemos tres más de Rango Extendido: RWD 216 kW (294 CV), AWD con tracción total de 258 kW (351 CV) y un sensacional GT AWD de 358 kW (487 CV). En estos casos recurren a una batería de 99 kWh (88 kWh útiles) para lograr el mejor compromiso entre autonomía y rendimiento. 

Pero la mayor novedad viene ahora, según los datos oficiales desvelados en la web americana. El Ford Mustang Mach-E 2022 aumenta la capacidad útil de sus baterías, de tal manera que las versiones Standard Range pasan de los 68 kWh del modelo 2021 a los 70 kWh en el Model Year 2022. ¿Lo mejor de todo? Ahora las variantes Extended Range ofrecen 91 kWh frente a los 88 kWh útiles de su predecesor, por lo que la autonomía debe mejorar aún más.  

Los compradores americanos ya pueden reservar el nuevo Ford Mustang Mach-E 2022, así que esperamos muy pronto todos los detalles para el mercado europeo. 

 

Ford Mustang Mach-e

0 Comentarios