Cobra Jet 1400: el Ford Mustang que alcanza 273 km/h en 8 segundos

Miguel Tineo
Miguel Tineo

Ford está desarrollando esta versión del Mustang para competir en pruebas de dragsters en Estados Unidos. ¿Lo curioso? Es completamente eléctrica.


El cuarto de milla es esa prueba de aceleración típica de Estados Unidos donde dos coches, en paralelo, luchan por ser los más rápidos. Una de las cosas que hacen que el público enloquezca es, además de ver quién gana, el ruido, el olor a gasolina, a rueda quemada…

Ford_Mustang_cobrajet_del

Pues bien, los tiempos cambian. Por desgracia, para según que cosas. Y, los coches, todos los coches, también. Por eso, Ford ha presentado este Mustang Cobra Jet 1.400, un prototipo preparado por el especialista estadounidense MLe Racecars. ¿Qué tiene de curioso? Que es completamente eléctrico. Cuenta con 1.400 CV y un par de 1.400 Nm. Y, como en todo buen eléctrico, están permanentemente disponibles, por lo que su capacidad de aceleración será asombrosa.

Un guiño al próximo Mustang Mach-E

Según Dave Pericak, director global de Ford Icons, «Ford siempre se ha apoyado en la competición del motor para innovar. Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E eléctrico a la gama Mustang».

El Mustang Cobra Jet 1400 pretende cubrir ese cuarto de milla saliendo desde parado en menos de 8 segundos, lo que significaría que superaría los 273 km/h una vez cubiertos los 400 metros. Este modelo honra al Cobra Jet original, modelo que disputó ese tipo de pruebas de aceleración a finales de los años 60. Desde entonces, ha habido un Cobra Jet de las diferentes generaciones del Mustang, siendo uno de los modelos más competitivos de su categoría, como esta versión de 2018.

A punto de finalizar su desarrollo

Ford Mustang Cobra Jet

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, afirma que «vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar. Esperamos que sea solo el primer proyecto de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports».

Por el momento, Ford Performance continúa desarrollando el Cobra Jet 1400, con el que espera debutar en competición a finales de este año. Sí, será muy veloz. Pero este tipo de pruebas, sin ruido y sin olor a gasolina, es como tratar de hacer una buena canción de rock’n roll sin utilizar más instrumento que unas maracas…

 

Ford Mustang