Homenaje a los pilotos de aviación americanos

Ford acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood con una edición especial del Mustang GT

2018my s550 mustang airventure raf rtr top
Ford acudirá al Festival de la Velocidad de Goodwood con una edición especial del Mustang GT
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Ford aprovechará el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar una edición especial del Mustang GT que rendirá tributo a los pilotos estadounidenses que sirvieron en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.


El Festival de la Velocidad de Goodwood será el lugar escogido por Ford para presentar la última edición especial del Ford Mustang GT, que rendirá homenaje a los pilotos estadounidenses que sirvieron en la RAF (Real Fuerza Aérea Británica) durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta serie exclusiva del deportivo americano se inspira en los cazas de los escuadrones ´Águila´ de la RAF que volaron sobre Goodwood hace casi 80 años. Aquellos aviones participaron en la defensa de Reino Unido ante los ataques de la Alemania Nazi y estaban tripulados por un grupo de pilotos voluntarios procedentes de todas las regiones de Estados Unidos que, antes de que el país americano entrara en la contienda, arriesgaron sus vidas luchando en los cielos de la costa británica y Francia.

700 CV y estética exclusiva

El Ford Mustang GT que verá la luz en Goodwood ha sido desarrollado de forma conjunta por Ford Performance y el especialista Gittin´s RTR Vehicles, que se han encargado de apretar el motor V8 de 5.0 litros hasta los 700 CV mediante un sobrealimentador. Un nuevo conjunto de suspensiones y un kit de fibra de carbono para la carrocería acompañan a las mejoras mecánicas y, como guinda a la preparación, incluye una decoración específica inspirada en los colores de los cazas que formaban el escuadrón al que rinde tributo.

Más información sobre el Ford Mustang

Como viene siendo habitual desde hace varios años, después de su puesta de largo en el Festival de la Velocidad, este Mustang será subastado con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los programas de educación juvenil de la Asociación de Aviones Experimentales.

 

Ford Mustang