Oferta renting: Ford Puma 2023 sin entrada por 16 €/día

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
No suelen abundar las ofertas, ya sean de financiación o de renting, que no requieren abonar una entrada. Y esta que nos ofrece Ford con el Puma resulta especialmente interesante.

El segmento SUV-B ya es el más nutrido del mercado y, debido a ello, la competencia es más feroz que nunca. Además, cada nueva incorporación aporta algo nuevo y pone un poco más difícil al resto la tarea de atraer clientes; hablamos, por ejemplo, de modelos como el Toyota Yaris Cross, el primer híbrido completo (no microhíbrido) con tracción total (ahora también está disponible el Suzuki Vitara 1.5 Strong). Asimismo, el MG ZS está obteniendo un gran éxito gracias a un precio de partida muy ajustado.

El Puma es la principal propuesta de Ford en esta categoría; también mantiene del Ford, aunque tiene bastante menos relevancia. Se trata de un modelo de 4,21 metros de longitud cuya principal virtud es que la gran mayoría sus versiones cuentan con microhibridación y, por tanto, llevan la etiqueta Eco. La excepción es el especial Puma ST, un modelo de corte deportivo con 200 CV que, curiosamente, sobresale con contar con el maletero más capaz de la categoría.  

Ford Puma 2023 oferta trasera

La gama de propulsores del Ford Puma es muy sencilla. Cuenta con un propulsor 1.0 gasolina turbo con dos niveles de potencia (125 y 155 CV) y un 1.5 turbo gasolina con 200 CV para la variante ST. Ambos bloques son de tres cilindros, y se puede elegir con cambio manual o automático, según la mecánica escogida.

Estamos ante un modelo relativamente amplio teniendo en cuenta su tamaño exterior, con espacio suficiente para cuatro ocupantes… aunque hay mejores opciones en lo que se refiere a espacio para las piernas. En cambio, si miramos al maletero, es uno de los mejores de la categoría; alcanza los 401 litros en las motorizaciones microhíbridas (456 litros en el ST) y ofrece un doble fondo que está forrado de un material plástico para facilitar la limpieza y poder introducir objetos mojados.

En lo que se refiere a calidad, es un coche que está bien hecho. Lo mejor es que ofrece un puesto de conducción muy cómodo, con buena visibilidad y una disposición de los diferentes mandos muy lógica que permite un uso intuitivo para evitar lo máximo posible las distracciones al volante.

Ford Puma 2023: así es un oferta

El Ford Puma MHEV ofrece una buena relación entre prestaciones y consumo. Y esto es así porque combina un motor 1.0 litros gasolina de 125 CV con un pequeño propulsor eléctrico con 16 CV y que está conectado al de combustión por una correa. Entre sus funciones están poner en marcha la mecánica de gasolina cuando, por ejemplo, paramos y después salimos en un semáforo, recuperar energía en fases de retención y asistir al de gasolina en aceleraciones fuertes. La batería que lo alimenta es de iones de litio y funciona a 48 voltios.

Las prestaciones son buenas, ya que consigue pasar de 0 a 100km/h en solo 9,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Y todo con un consumo medio de solo 5,4 litros/100 km.

Ahora te lo puedes llevar sin dar entrada y pagando una cuota de 450,3 euros al mes o 16 euros al día (con un límite de 10.000 km al año y durante 48 meses). Los servicios incluidos son: neumáticos ilimitados, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150 €, impuestos municipales e ITV, gestión de multas, asistencia en viaje y libertad de elección de taller.

El Ford Puma MHEV de la oferta lleva el acabado Titanium, con un equipamiento bastante nutrido: llantas de 17″ (215/55 R17), retrovisores exteriores plegables eléctricamente, fartos y pilotos de led, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de audio con pantalla táctil de 8″, DAB, SYNC3, navegador y 6 altavoces, sensores de aparcamiento traseros

 

Ford Puma

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