Rival del Toyota Yaris Cross.

Suzuki Vitara 2022: nueva versión híbrida de 115 CV… ¡con precios para España!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Suzuki Vitara 2022 recibe una interesante novedad. Tras la comercialización del motor 1.4T Mild Hybrid 48V de 129 CV, ahora llega una versión 1.5 híbrida convencional con 115 CV y tracción delantera o total. A continuación, te proporcionamos sus datos técnicos y las tarifas para España

Suzuki está lanzando una auténtica ofensiva de producto en los últimos meses. De hecho, 2022 puede ser un gran año para la marca japonesa en nuestro país. ¿El motivo? Además de la comercialización del nuevo Suzuki S-Cross 2022, ahora introducen una inédita versión híbrida en el Suzuki Vitara -y que llegará posteriormente al todo camino compacto-. De esta manera, el SUV urbano quiere rivalizar frente al Honda HR-V e:HEV, Hyundai Kona HEV, Renault Captur E-TECH, los Toyota Yaris Cross y Toyota C-HR… o el nuevo Kia Niro -cuyos detalles te proporcionamos recientemente-. 

suzuki vitara interior

La mecánica del Suzuki Vitara Strong Hybrid 2022 está compuesta por un motor 1.5 gasolina atmosférico de cuatro cilindros con 102 CV y otro eléctrico de 24,6 kW (33 CV). En conjunto desarrolla una potencia total de 115 CV y, como has podido comprobar, no estamos ante el sistema de Toyota, ya que es un desarrollo propio. Asociado a una caja automática AGS de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos, alcanza una velocidad punta de 180 km/h y registra un gasto combinado de 5,3 litros/100 km

Para incrementar su versatilidad, el nuevo Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid AGS de 115 CV puede vincularse con el sistema de tracción total 4WD AllGrip. En este caso, completa la misma maniobra de aceleración en 13,5 segundos, mientras que la velocidad punta se mantiene sin cambios. Por su parte, declara un consumo de 5,7 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Prueba Suzuki Vitara 2021

El público interesado en adquirir el Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 2022 tiene dos acabados a su disposición: GLE y GLX. El primero incluye siete airbags, ESP con Hill Holder, alarma, alerta de fatiga y tráfico cruzado, asientos calefactables, avisador y asistente de carril, Bluetooth, cámara trasera, climatizador, control de velocidad adaptativo y frenada predictiva, cristales oscurecidos, detector de ángulo muerto, faros LED, lector de señales de tráfico, llantas de aleación, pantalla táctil con integración de Smartphone, radio digital con USB, sensor de luz y lluvia y volante multifunción de cuero.  

La terminación GLX añade acceso y arranque sin llave, detalles estéticos específicos, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento y tapicería mixta de cuero.

Precios del nuevo Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid para España -con etiqueta ECO-: 

  • Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid AGS GLE, 30.525 euros (27.825 euros con descuentos)
  • Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid AGS GLE 4×4, 32.395 euros (29.695 euros con descuentos)
  • Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid AGS GLX, 32.860 euros (30.160 euros con descuentos)
  • Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid AGS GLX 4×4, 34.730 euros (32.030 euros con descuentos)

 

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara