Prueba del Ford Ranger Stormtrack 2022: con un extra de exclusividad

Ford Ranger Stormtrack
Prueba del Ford Ranger Stormtrack 2022: con un extra de exclusividad
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
A menos de un año para que llegue su reemplazo, el Ranger recibe algunas novedades; la más importante, un interesante acabado especial denominado Stormtrack.

A finales de 2021, Ford dio a conocer la nueva generación del Ranger, que será muy diferente al actual… aunque aún falta mucho para su llegada, que se producirá en 2023. De ahí que hayan introducido novedades en su actual gama, en concreto, tres versiones especiales: una para el Raptor (ver despiece superior), Wolftrack y la que nos ocupa, denominada Stormtrack 

En el caso del Stormtrack, se caracteriza por incorporar inserciones en color rojo en la parrilla delantera y los asientos (con el nombre de la versión bordado), llantas de 18″ en color negro, además de los correspondientes logotipos en la carrocería (puertas, portón de la caja de carga…)  y detalles prácticos como un revestimiento protector para la superficie de carga y una persiana enrollable con apertura eléctrica.

Ford Ranger Stormtrack lateral

En lo que respecta a los colores de la carrocería, esta versión tiene una oferta inferior a la del resto. Hay dos sin sobrecoste (Blanco y Rojo Rapid) y otros dos opcionales (Azul Lightning y Gris Zinc), que tienen un precio de 561 euros. 

En la parte mecánica, no hay posibilidad de elección: al igual que el Wildtrack, el Stormtrack sólo está disponible junto con el bloque diésel 2.0 EcoBlue biturbo de 213 CV (el mismo del Raptor) unido a una caja de cambios automática de diez velocidades. 

Ford Ranger Stormtrack: así es por dentro 

El habitáculo del Ranger Stormtrack tiene algunos detalles diferenciadores respecto al Wildtrack, como los logotipos en los respaldos delanteros o las costuras en color rojo en el volante y los asientos.

El Stormtrack cuenta de serie con tapicería de cuero, un elemento que también está presente en el fuelle de la palanca de cambios y del freno de mano. En el salpicadero la calidad percibida empeora ligeramente debido a los materiales plásticos, si bien no hay problema en lo referente a ajustes. Además, los diversos mandos ofrecen un tacto muy sólido.

Ford Ranger Stormtrack salpicadero

En lo que respecta a la habitabilidad, los asientos delanteros son amplios y cómodos, mientras que detrás hay más espacio para las piernas que en otros rivales, pero siguen sin ser plazas especialmente cómodas.

Ford Ranger Stormtrack: así va 

Sobre firmes en buen estado, el Ranger ofrece un confort semejante al de un turismo, aunque cuando la superficie es irregular, la suspensión trasera con ballestas rebota mucho y perjudica tanto el comportamiento como el confort; en este sentido, el Raptor es mucho mejor, ya que emplea muelles en lugar de ballestas como elementos elásticos.

Ford Ranger Stormtrack motor

El motor 2.0 diésel biturbo de 213 CV ofrece más potencia que los de sus rivales directos (sólo le supera el Jeep Gladiator, con 264 CV, aunque es mucho más grande y caro). No obstante, no destaca por un empuje contundente, sino por lo contrario: es todo progresividad y, para ser un cuatro cilindros, tiene un funcionamiento bastante refinado. ¿Lo peor? Que la caja de cambios de diez relaciones tiene un funcionamiento algo lento tanto para subir como para bajar marchas. 

El gasto de combustible homologado es de 9,2 L/100 km, una cifra difícil de obtener, aunque sí es sencillo moverse en 10 L/100 km en conducción normal, que sigue siendo un dato muy bueno. 

La opinión de Autofácil

El actual Ranger es el pick-up más equilibrado del mercado, y con esta versión especial añade un toque de exclusividad con un sobrecoste muy aceptable. 

 Ficha técnica del Ford Ranger Stormtrack

  • Motor: Diésel, 4 cil. en línea, 1.995 cm3, biturbo
  • Potencia: 213 CV (157 kW) a 3.500 rpm
  • Par máximo: 500 Nm a 1.750 rpm
  • Tracción: Trasera con eje delantero conectable y reductora
  • Caja de cambios: Automática de diez velocidades
  • Vel. máxima: 180 km/h
  • Acel. 0-100 km/h: 10,9 segundos
  • Consumo medio: 9,2 L/100 km
  • Emisiones CO2: 241 g/km

 

Ford Ranger

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