¡Puede medir tus pulsaciones!

Ford S-Max Concept: espacio innovador

ford s max concept 1
Ford ha querido dotar de mucha tecnología al S-Max Concept
Autofacil
Autofacil
Los próximos monovolúmenes de Ford tendrán el aspecto de este prototipo, que será el plato fuerte de la marca en Fráncfort. Las insólitas tecnologías que alberga en su interior también irán llegando a las versiones de calle...


Ford ha decidido poner a la venta próximamente una nueva generación del S-Max, y el primer paso será la presentación de este prototipo en el Salón de Fráncfort. En los próximos años, todos los monovolúmenes de la firma del óvalo lucirán una estética basada en la del S-Max Concept, que a su vez incorpora los elementos del lenguaje de diseño mostrado por los nuevos Fiesta, Mondeo… Respecto al S-Max actual, cuenta con una parrilla más alta y unos faros delanteros más afilados. Es menos probable que la marcada línea de cintura lateral, que desemboca en los pilotos traseros. Todos los grupos ópticos del exterior del S-Max Concept se componen de diodos LED.

Ford aún no ha suministrado imágenes del interior, pero avanza que la consola central verá reducido su tamaño para proporcionar más espacio a los ocupantes. En ella se aloja una pantalla capaz de mostrar distintas imágenes al mismo tiempo al conductor y al pasajero. Esto es un elemento de seguridad, con el que se intenta que el conductor no se distraiga y reciba sólo información útil. Como no podía ser de otra manera, el S-Max Concept equipa el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC con MyFord Touch -con conexión a Internet, para dispositivos móviles, etc-. El asiento del conductor se denomina `EGC Seat´, e incluye control del ritmo cardiaco. Mediante Ford SYNC se puede consultar un registro histórico, y el S-Max puede avisar a los servicios médicos si detecta un problema grave. Los asientos traseros son capaces de controlar los niveles de glucosa, alertando si su pasajero -probablemente, un menor- sufre una crisis diabética.

En cuanto a materiales, el prototipo contará con cuero y fibra de carbono. El habitáculo podrá configurarse con entre cuatro y siete plazas, pues el asiento central de la segunda fila puede plegarse de forma independiente.

ford s max concept asiento plegado

El S-Max Concept monta tecnología de comunicación entre distintos vehículos, con la que los usuarios de una vía se pueden avisar de las incidencias que se presenten. La ayuda al aparcamiento `Active Park Assist´ es ahora capaz de asistir durante el estacionamiento en batería o cuando estamos sacando el coche de la plaza.

Para el futuro S-Max, Ford ha optado por montar el propulsor 1.5 EcoBoost, pero todavía no ha anunciado cuál será su potencia. La nueva generación del Ford S-Max definitiva llegará en 2015.

 

Ford S-MAX