Ford S-Max: Lujo moderno

Autofacil
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► Nuevo monovolumen ► 4,8 m de largo ► Hasta 200 CV ► 5 ó 7 plazas ► aprox. 800 l de maletero ►cinco o siete plazas ►desde 32.000€, llega en 2014


¿Y cómo es por dentro?

A la moda Ford define el interior del S-Max como un «lujo moderno»: eso quiere decir que es simple, con pocos botones y una instrumentación digital que le da una apariencia futurista. La ergonomía, en general, parece buena… aunque los mandos de la climatización van situados un poco bajos, al igual que la palanca de cambio. l Cinco o siete asientos Todos son individuales, los de la segunda fila tienen el mismo tamaño y se pueden deslizar; los de la última fila se pueden ocultar -cuando no se usen- bajo el suelo del maletero. Éste rondará los 800 litros de capacidad. l La pantalla de la consola central incorporará la tecnología Dual View… que permite mostrar imágenes distintas a conductor y pasajero… ¡a la vez! Será opcional.

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¡Es lo que parece!

El concept que ves en las imágenes anticipa al 90% el aspecto definitivo de la segunda generación del S-Max. Un modelo que combinará un diseño similar al de los últimos Ford -con una parrilla frontal muy llamativa y unos faros estilizados- con los rasgos que han hecho popular a su antecesor, como su inclinado parabrisas, una altura reducida…

Eso sí, a diferencia de los B-Max y C-Max no equipará puertas traseras deslizantes. ¿qué dice ford? Según Martin Smith, director de diseño de Ford, el S-Max «mantendrá el espíritu deportivo de su antecesor». Para ello, recurrirá a la moderna plataforma CD4 -que también equipará la próxima generación del Mondeo en 2014-, dotada de una avanzada suspensión trasera multibrazo -incluso en opción contará con amortiguación regulable en dureza-. Por comportamiento, debería ser el mejor de la categoría.

Se desconoce …Ford no ha desvelado los motores del modelo definitivo; sin embargo, se sabe que estrenará una mecánica 1.5 turbo de gasolina con una potencia que rondará los 180 CV. Por lo demás, se espera que se mantengan las actuales mecánicas diesel 1.6 de 115 CV, 2.0 de 140 y 163 CV, y 2.2 TDCi con cerca de 200 CV.

El S-Max se fabricará en la factoría española de Almussafes -Valencia-, a partir de 2014, junto a los Mondeo, Kuga y Transit.

El más avanzado… El S-Max será el primer modelo del mercado en equipar un asiento capaz medir el ritmo cardiaco de los ocupantes y avisarles en caso de detectar alguna anomalía -en ese caso, llamará a una ambulancia-; un dispositivo de detección de peatones, aparcamiento automático… Eso sí, casi todo será opcional.

El S-Max podrá equipar un dispositivo que, al llegar a un cruce, detecta el tráfico que se acerca por los lados en las intersecciones… y avisa al conductor mediante sonidos.

Destacará por comportamiento, calidad por encima de la media, tecnología.

No será tan práctico como un Galaxy, poco manejable en ciudad.

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Elige  el antecesor: 

Cuesta desde 25.100e

Ford S-Max … El modelo actual dispone de motores gasolina y diesel de entre 115 y 200 CV y es, con diferencia, el mejor monovolumen de su tamaño por comportamiento. Se puede escoger con cinco y siete plazas, es amplio y ofrece una calidad superior a la media. Además, gracias a sus buenas rebajas sale a precio de monovolumen compacto.

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