La F1 en la capital toma forma: la Fórmula 1 registra oficialmente el 'Gran Premio de Madrid'
Connect with us

Buscar

Aston Martin F1

Fórmula 1

La F1 en la capital toma forma: la Fórmula 1 registra oficialmente el ‘Gran Premio de Madrid’

La filial de la Fórmula 1 desata la locura entre los fanáticos de la máxima categoría en Madrid al solicitar el registro de dos marcas que apuntan a que tendremos una carrera en la capital en un futuro próximo.

Los rumores de un circuito urbano de Fórmula 1 en Madrid llevan fraguándose mucho tiempo, pero no ha sido hasta ahora que han pasado de mera rumorología a posibilidad totalmente real. Y es que unas de las filiales de F1, más concretamente Formula One Licensing BV, ha solicitado en España el registro de las siguientes marcas comerciales: “Formula 1 Madrid Grand Prix” y “Madrid Grand Prix”.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Aunque es demasiado pronto para aventurarse a decir que es la confirmación tácita de que tendremos un GP en la capital, sí que dan motivos para la alegría. Liberty Media, empresa propietaria de la máxima categoría, tiene intención materializar esta carrera, que llegaría en formato urbano.

Las dos marcas antes mencionadas fueron solicitadas por la filial de la Fórmula 1 a finales del pasado mes de marzo, junto a la asesoría española Elzaburu. De hecho, se han publicado en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial esta misma semana, quedando abierto el plazo que cualquier persona presente alegaciones a este registro. Si todo va bien, esto es, nadie presenta objeciones, el proceso completo se finaliza entre los 8 y los 14 meses, por lo que la F1 tendría estas dos marcas en su poder para finales de 2023.

El circuito de Fórmula 1 en Madrid podría llegar en 2026

Ifema Madrid

No es ningún secreto que la F1 se haya en plena expansión y, entre otras cosas, el curso que viene contará con el mayor número de carreras en la historia de esta competición. Así las cosas, la temporada 2024 albergará nada menos que 24 carreras, volviendo a escenarios como China y el exigente trazado de Shanghái.

Pero ¿cuándo vamos a ver la Fórmula 1 en Madrid? Pues podría ser dentro de bien poco. De acuerdo a las últimas informaciones vertidas por IFEMA, el GP de Madrid sería un circuito urbano que recorrería el IFEMA y zonas aledañas al barrio de Valdebebas, y lo haría como la carrera número 25 para la temporada 2026, tal y como apuntan todos los agentes encargados de la negociación.

Sobre esto, José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, indicaba que “desde diciembre, tenemos la exclusiva para negociar con la FOM -la empresa principal de la F1-. Hemos seguido el proceso indicado y ahora estamos avanzando para que nos llegue el contrato. No puedo avanzar más”, explicó en un evento de Nueva Economía Fórum.

De hecho, De los Mozos señala que el GP de Madrid aspira “a ser la mejor experiencia de la Fórmula 1 de Europa” y cree firmemente en que se llegará a materializar gracias también a su buena relación con el CEO de la F1, Stefano Domenicali. “Sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a hacer”, sentenció.

Hasta 450 millones de euros en beneficios al año

En términos económicos, la llegada de la Fórmula 1 a Madrid, según han indicado sus organizadores, se traduciría en un impacto de 450 millones de euros al año, atrayendo a miles de turistas, por lo que el beneficio sería mucho mayor teniendo en cuenta cuestiones como el alojamiento o la comida. Como avanza el diario El Mundo, a largo plazo, las estimaciones son todavía mejores, dejando en las arcas de la capital unos 5.000 millones de euros para los próximos 10 años.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.