GP de Bélgica de F1 2019: horarios y cómo verlo por televisión

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Las vacaciones de verano terminan y comienza la segunda parte de la temporada 2019 de Fórmula 1. El circuito de Spa, en Bélgica, albergará el próximo GP, que comienza con Hamilton y Mercedes liderando las clasificaciones de pilotos y constructores.


Varias semanas después del Gran Premio de Huungría, el Gran Circo vuelve a ponerse en marcha para afrontar la segunda mitad de la temporada 2019. La vuelta de las vacaciones estivales tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, uno escenario donde se han librado algunas de las mejores batallas de la historia de este deporte.

F1

Lewis Hamilton regresa de las vacaciones como líder de la clasificación de pilotos, con 250 puntos, lo que le deja mucha ventaja frente al segundo clasificado, su compañero de equipo Valtteri Bottas, que suma 188 puntos en lo que va de temporada. El tercero en la tabla de pilotos es Verstappen, con 181 puntos y una progresión espectacular en las últimas carreras, ya que ha conseguido adelantar a los pilotos de Ferrari, a pesar de que el monoplaza italiano es más rápido que el Red Bull con motor Honda. Y es que Vettel y Leclerc ocupan la cuarta y la quinta posición de la tabla, con 156 y 132 puntos, respectivamente.

F1

Si hablamos de la clasificación de equipos, Mercedes está a la cabeza con 438 puntos en su casillero y a mucha distancia del segundo, que es Ferrari con 288 puntos. El conjunto de Maranello acumula muchos fallos en lo que llevamos de año y no consigue estar a la altura de Mercedes, aunque esta segunda mitad de temporada procurará estar más cerca de las flechas plateadas, si bien para ello tiene que cometer menos errores, sobre a todo a nivel estratégico.

F1

Por su parte, Red Bull es tercero con 244 puntos, la mayoría de ellos logrados gracias a la labor de Verstappen, puesto que Gasly no ha rendido como se esperaba y, debido a sus resultados, se baja del bólido austriaco para volver a subirse al Toro Rosso en lo que resta de temporada; Alborn ocupará su asiento y será el nuevo compañero de Verstappen a partir de este Gran Premio que, como el resto de carreras de este año, se podrá ver por televisión a través del canal de Fórmula 1 de Movistar+ en los horarios que te contamos a continuación.

Horarios del GP de España de F1

Viernes 30 de agosto

  • Primera sesión de Entrenamientos Libres. 11:00 horas.
  • Segunda sesión de Entrenamientos Libres. 15:00 horas.

Sábado 31 de agosto

  • Tercera sesión de Entrenamientos Libres. 12:00 horas.
  • Clasificación. 15:00 horas.

Domingo 1 de septiembre

  • Carrera. 15:10 horas.