Kits autoinstalables de accesorios para personalizar tu propia furgoneta camper

Pedro Madera
Pedro Madera

La fiebre de las camper sigue creciendo. Se puede comprar de fábrica, te la puede personalizar un carrocero o, si eres manitas, aquí tienes unas cuantas opciones para hacerlo tú.

El cliente camper busca, por encima de todo, libertad. Y eso tiene que reflejarse también en el propio negocio. Es por ello que, si no queremos realizar grandes desembolsos y a la vez disponemos ya de un vehículo, podemos mismos con la ayuda de una serie de empresas que han pensado en cómo facilitarnos prepararlo nosotros la vida. El Furgo-Ikea es una solución para iniciarnos. Es rápido, sencillo y resultón. Hay que ser un poco manitas, pero puede ser la base de unas modificaciones posteriores.

Furgomanía

Furgomanía es una empresa que vende kits autoinstalables para toda clase de furgonetas. Sin necesidad de pasar una ITV o someterse a homologación, el comprador puede hacerse su propia autocaravana de una manera rápida, económica y fiable. Solo necesitamos una furgoneta, y lo demás lo sirve por correo de manera rápida y eficiente Furgomanía.

furgomania

La empresa dispone de varios tipos de kits para toda clase de vehículos y necesidades, ya sea viajar con mascota, potenciar la cama o el mobiliario. Todos ellos tienen en común que son rápidos y baratos, pero de gran calidad. Fabricados en DM hidrófugo de alta densidad y con tres capas de pintura, los muebles están hechos para durar.

Entregan el pedido en 15 días y se puede probar otros 15. Tienen mucha diversidad de modelos y su canal de Youtube es un ejemplo para cualquier aficionado.

Camperización. Carroceros a medida

Furgonearte

Los de Furgonearte también conocen bien el sector. Venden muebles autoinstalables desde su web que se amoldan perfectamente a nuestra furgoneta. Se trata de un concepto del «camper» más personal, adaptado a cada cliente. En todos los casos venden módulos muy sencillos que tratan de aprovechar al máximo el espacio con una buena calidad de construcción.

furgonearte

No requieren de homologación ni de modificaciones adicionales a nuestro vehículo, que verá mejoradas sus aptitudes de ocio con solo un click. Acabados manuales y el uso de nuevas tecnologías se combinan para crear kits. Hay tres líneas distintas: nomad, actio y vicac, que se adaptan a todas las necesidades de ocio «camper».

El nomad, por ejemplo, tiene cocina y sofá para crear un pequeño ambiente «chill out», cocina extraíble y una cama doble. El actio es el más versátil y deja espacio para una bici o tabla de surf. Vivac, por su parte, prescinde de la mesa y potencia el «Modo sofá» para poder ver amaneceres y anocheceres desde nuestra furgo. Están en Castellón y te dan 5 años de garantía.

Fotoprueba del Ford Transit Custom 2.0 EcoBlue 185 by Tinkervan

KitCamper

La riojana KitCamper es otra empresa que, desde su web (previo pago del 20%), nos propone diversas opciones para personalizar nuestro vehículo recreativo. Nos propone un gran número de kits distintos adaptados previamente a un gran número de modelos de furgoneta.

KitCamper

Llegan perfectamente embalados y protegidos, listos para montar fácilmente. Su web es altamente informativa y ofrece multitud de opciones, aplicables incluso al tipo de colchón que queremos, y por supuesto a los materiales (melamina, contrachapado€), colores y acabados (madera rústica, barnizado…), todos ellos de gran calidad.

Estos kits autoinstalables, de nuevo, no requieren de homologación ni de ningún molesto papeleo: listos para montar y viajar con ellos. Los plazos de entrega son rápidos y, de nuevo, vienen perfectamente embalados. En definitiva, solo te hace falta la furgo y un destino donde disfrutarlos.