Poco a poco, los fabricantes van incorporando alternativas eléctricas a su gama comercial. Hace unos días, era MAN quien anunciaba un modelo completamente eléctrico, el eTGE con una autonomía de 160 km; ahora, le llega el turno a Mercedes con la furgoneta eSprinter.
Se trata de un vehículo de gran capacidad que mide 5,9 metros de longitud y presenta una batalla de 3,9 metros, por lo que su superficie de carga es de 10,5 metros cúbicos y su tara máxima autorizada es de 3.500 kg. La eSprinter se ofrecerá en dos variantes: industrial y para pasajeros.
También habrá dos opciones en el plano técnico: una versión con baterías de 41 kWh que ofrecerá 115 km de autonomía y otra de 55 kWh que aumenta el rango de utilización hasta los 150 km. En cualquier caso, el motor eléctrica rendirá 84 kW (el equivalente a 112 CV) y tendrá un par máximo de 300 Nm. La velocidad, al igual que en el resto de vehículos de estas características, estará limitada a 80 km/h, si bien podrá llegar a los 120 km/h de forma opcional, a costa, eso sí, de una menor autonomía.
Recarga en tiempo record
Al igual que en el Man eTGE, la velocidad máxima y la autonomía pueden resultar insuficientes, por lo que el uso de la eSprinter se limitará, esencialmente, al ámbito urbano e interurbano. Si hablamos de tiempos de recarga, solo necesita 45 minutos para que sus baterías alcancen el 80% de capacidad, siempre y cuanto esté enchufada a una toma de carga rápida; para una recarga completa, necesitará alrededor de siete horas en una toma de carga convencional.
La Mercedes eSprinter llegará al mercado a finales de este año, aunque no se ha confirmado su aterrizaje en los concesionarios españoles. Por ahora, la marca no ha desvelado sus precios.