Mercedes presenta la furgoneta eléctrica eSprinter
Connect with us

Buscar

mercedes esprinter frontal

Furgonetas

Mercedes presenta la furgoneta eléctrica eSprinter

La propuesta eléctrica de Mercedes para su flota de vehículos comerciales se llama eSprinter y cuenta con dos niveles de potencia y autonomía. Con las baterías de mayor capacidad, puede recorrer hasta 150 km con una sola recarga, por lo que resulta ideal para el reparto urbano.


Poco a poco, los fabricantes van incorporando alternativas eléctricas a su gama comercial. Hace unos días, era MAN quien anunciaba un modelo completamente eléctrico, el eTGE con una autonomía de 160 km; ahora, le llega el turno a Mercedes con la furgoneta eSprinter.

Se trata de un vehículo de gran capacidad que mide 5,9 metros de longitud y presenta una batalla de 3,9 metros, por lo que su superficie de carga es de 10,5 metros cúbicos y su tara máxima autorizada es de 3.500 kg. La eSprinter se ofrecerá en dos variantes: industrial y para pasajeros.

Mercedes eSprinter trasera

También habrá dos opciones en el plano técnico: una versión con baterías de 41 kWh que ofrecerá 115 km de autonomía y otra de 55 kWh que aumenta el rango de utilización hasta los 150 km. En cualquier caso, el motor eléctrica rendirá 84 kW (el equivalente a 112 CV) y tendrá un par máximo de 300 Nm. La velocidad, al igual que en el resto de vehículos de estas características, estará limitada a 80 km/h, si bien podrá llegar a los 120 km/h de forma opcional, a costa, eso sí, de una menor autonomía.

Recarga en tiempo record

Al igual que en el Man eTGE, la velocidad máxima y la autonomía pueden resultar insuficientes, por lo que el uso de la eSprinter se limitará, esencialmente, al ámbito urbano e interurbano. Si hablamos de tiempos de recarga, solo necesita 45 minutos para que sus baterías alcancen el 80% de capacidad, siempre y cuanto esté enchufada a una toma de carga rápida; para una recarga completa, necesitará alrededor de siete horas en una toma de carga convencional.

Mercedes eSprinter interior

La Mercedes eSprinter llegará al mercado a finales de este año, aunque no se ha confirmado su aterrizaje en los concesionarios españoles. Por ahora, la marca no ha desvelado sus precios.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...