Repsol, Cepsa… mantienen el descuento extra en el precio de la gasolina

precio de la gasolina gasolinera
Repsol, Cepsa… mantienen el descuento extra en el precio de la gasolina
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Las petroleras Repsol y Cepsa ya han anunciado que mantienen el descuento extra que ofrecen sobre el precio de la gasolina y el diésel de hasta 30 céntimos de euro por litro.

Desde abril, el Gobierno aplica un descuento sobre los precios de los carburantes de 20 céntimos por litro de gasolina o diésel. De esos 20 céntimos, 15 céntimos corren a cargo del Gobierno y 5 céntimos corresponden a las gasolineras. Sin embargo, algunas petroleras han estado realizando descuentos mayores, como es el caso de Repsol o Cepsa.

Esta subvención sobre los precios del carburante que estableció el Ejecutivo se terminaba el 30 junio, sin embargo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se conservará hasta el 31 de diciembre. De esta forma, se pretende hacer frente a la grave evolución de la inflación que atraviesa el país.

Y a esta iniciativa se han sumado petroleras como Repsol o Cepsa, que seguirán ofreciendo un descuento superior a sus clientes. A continuación, te explicamos cuáles son:

Repsol anuncia un descuento extra hasta septiembre

Durante todo el verano, Repsol seguirá ofreciendo una rebaja de hasta 30 céntimos por litro de carburante al repostar en sus estaciones de servicio (20 céntimos corresponden a la bonificación estatal; por lo que Repsol aplica 10 céntimos de descuento adicional). Para poder beneficiarse de esta promoción tan sólo hay que descargarse la aplicación Waylet para realizar el pago; es gratuita.

Los clientes que acudan a las estaciones de servicio Repsol para repostar y no utilicen la aplicación Waylet disfrutarán de 5 céntimos de descuento adicional, que se sumarán a los 20 céntimos del Estado; por tanto, la rebaja será de 25 céntimos de euro por litro de carburante.

En cuanto a los transportistas, Repsol mantiene hasta septiembre el descuento mínimo de 10 céntimos por litro para aquellos que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que añadir los 20 céntimos del Gobierno, para alcanzar los 30 céntimos de euro por litro de rebaja total. Esta oferta es compatible con otras de las que disponga este sector a través de esta tarjeta.

En el caso de los transportistas que no tengan la tarjeta Solred y reposten en alguna estación de servicio de Repsol, también podrán beneficiarse de una rebaja de 5 céntimos adicional, además de los 20 céntimos que pertenecen a la bonificación del Estado; de esta forma, el descuento que se les aplicará será de 25 céntimos de euro por litro.

descuento Cepsa tarjeta Porque tú vuelves

Y en qué consiste la rebaja que aplica Cepsa

Por su parte, la compañía Cepsa ha anunciado que hasta el 31 de diciembre seguirá aplicando el descuento de 30 céntimos de euro por litro a los clientes que dispongan de la tarjeta gratuita ‘Porque tú vuelves’.

En la rebaja de hasta 30 céntimos de euro por litro de carburante que otorga Cepsa se incluyen los 20 céntimos de la bonificación del Gobierno, 5 céntimos del descuento que esta petrolera ofrece a cualquier cliente y otros 5 céntimos para los usuarios de ‘Porque tú vuelves‘.

Por otro lado, Cepsa permite ahorrar hasta 50 céntimos por litro sumando las ventajas de otras tarjetas asociadas. Por ejemplo, puedes conseguir hasta un 6 % de descuento (en forma de puntos-descuento ‘Porque tú vuelves’) si pagas con la tarjeta Mastercard Porque tú vuelves (3 % descuento de forma automática y 3 % adicional si el consumo mensual con la tarjeta supera los 300 euros); además de un 4 % (acumulado en el ChequeAhorro Carrefour) según lo establecido en las bases de la promoción ‘4 % Carrefour’.

En lo que se refiere a los transportistas que utilicen las tarjetas específicas para profesionales de Cepsa podrán obtener una rebaja de hasta 30 céntimos por litro de carburante, además de los descuentos comerciales que estén vigentes.