No tendrá sustituto

El Honda Accord deja de venderse en Europa

0575501001248692588 1
El Honda Accord deja de venderse en Europa
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Honda ha confirmado de manera oficial que la actual generación del Accord no tendrá reemplazo en el mercado europeo. La baja demanda les ha llevado a centrarse en otros modelos y nos privará de poder adquirir una de las berlinas más interesantes que están a la venta en España.


Se especulaba desde hace tiempo, pero nos resistíamos a aceptarlo. Finalmente, Honda ha confirmado que este mismo mes cesa la producción del Accord que se vende en Europa y, lo que es peor, que no va ser reemplazado por otra generación. De esta forma, finaliza una trayectoria en el Viejo Continente de casi 38 años, en los que hemos visto numerosas generaciones.

La baja demanda, muy especialmente en los últimos años, ha llevado a los responsables de la marca japonesa a tomar esta decisión, al igual que hiciese en su momento con los híbridos Insight y CR-Z, que tampoco gozaron de buena aceptación. El Honda Accord compite en un segmento donde la gran mayoría de las ventas recaen en los modelos alemanes, como los Volkswagen Passat, Opel Insignia, Audi A4 y BMW Serie 3, entre otros. Además, este segmento se ha visto afectado por el auge de los todocaminos de tamaño medio, donde Honda está presente con el CR-V, al que se sumará este mismo año el HR-V, de menor tamaño.

En cualquier caso, el Accord no desaparece de forma definitiva a nivel mundial, ya que en los Estados Unidos se sigue comercializando, además con gran éxito. Pero se trata de una versión específica, diferente a la que conocemos en Europa, y que cuenta entre su oferta incluso con una variante híbrida.

En el mercado español, a día de hoy la gama del Accord es muy reducida, ya que se reduce a dos carrocerías, berlina y familiar, esta última denominada Tourer, y a otros tantos motores: un turbodiésel de 2.2 i-DTEC de 150 CV y un gasolina atmosférico 2.0 i-VTEC de 155 CV. En cambio, la oferta de acabados es amplia, con cuatro posibilidades para elegir. Actualmente, Honda ofrece unos importantes descuentos para este modelo, que fue renovado en 2012, y que dejan su precio de partida en 24.600 euros, incluido el plan PIVE.

 

Honda Accord