Con 4.279.000 unidades

Honda batió su récord histórico de ventas en 2013

Autofacil
Autofacil
El fabricante nipón ha vendido en Europa 147.000 automóviles durante 2013, entre los que destaca el crecimiento de los modelos CR-V y Civic y en España, las ventas han alcanzado las 6.700 unidades, lo que supone un 13% más respecto al año anterior


Honda Motor Co., Ltd. ha cerrado 2013 con una cifra récord de ventas de automóviles, que han alcanzado los 4.279.000 unidades en todo el mundo, a la par que también ha marcado un máximo histórico en los niveles de producción global, que ha llegado a las 4.298.390 unidades de automóviles. Se trata del segundo año consecutivo en el que la compañía anuncia máximos históricos en su producción y ventas, que han incrementado un 4,5% y alrededor de un 12%, respectivamente.
En el conjunto del mercado europeo, Honda ha cerrado 2013 con 147.000 unidades, posicionándose en el continente con una cuota de mercado del 1,1%. En lo relativo a las cifras de Honda Motor Europe España, la marca japonesa ha incrementado sus ventas en un 13%, en comparación con el año anterior, alcanzado las 6.700 unidades.
Atendiendo al número de matriculaciones en España, encabezan las ventas de Honda los modelos CR-V y Civic, con 3.165 y 2.725 unidades, respectivamente. Además, destaca el buen comportamiento en ventas de las versiones de ambos modelos equipadas con el nuevo motor diesel 1.6 i-DTEC, que llegó a España con el Honda Civic, en febrero de 2013, y el Honda CR-V, el pasado noviembre.
El nuevo motor diesel 1.6, desarrollado específicamente para Europa y fabricado en la planta de Swindon (Reino Unido), forma parte de la serie Earth Dreams Technology. Un conjunto de nuevos motores y transmisiones desarrollado por Honda con el objetivo de lograr altos rendimientos y un bajo impacto medioambiental, acorde con la filosofía de la compañía.
Cerrando el año con un crecimiento del 13% en sus ventas, Honda se posiciona como la 7ª marca de automóviles con mayor crecimiento en el mercado español, empujada por el éxito de sus modelos CR-V y Civic. El Honda CR-V se coloca como el tercer modelo que experimenta un mayor incremento de ventas en el segmento de los SUV medios, mientras que el Civic se sitúa como cuarto modelo del segmento C con mayor crecimiento en el mercado.
Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha destacado el impulso en las ventas, paralelo a la recuperación del sector, que ha experimento la marca «gracias al lanzamiento de nuevas versiones y al motor 1.6 i-DTEC, perfectamente adaptados a las preferencias y demandas del mercado actual». Marc Serruya, ha recordado la importancia del motor 1.6, que en este mes de febrero llegará a España equipando el que será el tercer modelo de la compañía en incorporar este motor, el Civic Tourer.