En 1981, Honda presentó el Motocompo: un pequeño scooter de motor de combustión, plegable y que fue diseñado con el propósito de que se pudiera transportar en el maletero de uno de sus últimos automóviles, el Honda City. La idea de Honda era que los conductores pudieran aparcar sus coches a las afueras de las ciudades y, luego, sacar la moto del maletero para poder desplazarse con ella con más comodidad por el interior.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí
El Honda Motocompo plegado tenía unas medidas de 1.185 mm de largo, 240 mm de ancho y 540 mm de alto (el asiento, el manillar y los reposapiés se pliegan dentro de la carcasa de plástico) y pesaba 42 kg (algo que podía dificultar su carga en el maletero del vehículo). Sin embargo, no tuvo mucho éxito; tan sólo se vendieron 53.369 unidades y, en 1983, desapareció.
Ahora Honda lo intenta con el Motocompacto

Ahora, Honda ha recuperado la idea de aquel Honda Motocompo con el Motocompacto. En este caso se trata de un scooter eléctrico, que también es plegable, pero que es más compacto y ligero que su antecesor: mide 73 cm de largo, 9,4 cm de ancho y 54 cm de alto, tiene un peso de 18,7 kg y puede soportar hasta 120 kilos.
Además, cuenta con una cubierta de plástico que se puede personalizar al gusto del propietario para darle un toque más colorido, por ejemplo. Gracias a su asa, se puede transportar como si fuese una maleta.
En el apartado mecánico, el Honda Motocompacto equipa un motor eléctrico de 490 W (0,66 CV) y su velocidad máxima está limitada a 24 km/h, que alcanza desde parado en 7 segundos. En cuanto a su batería es de 6,8 Ah y homologa una autonomía de 19 kilómetros. Se puede cargar por completo, en tomas eléctricas de 110V, en unas tres horas y media.
Entre el equipamiento del Honda Motocompacto destaca una pequeña pantalla en el manillar, o la conectividad Bluetooth; y es que dispone de una aplicación para manejar ciertas funciones desde el móvil como, por ejemplo, ajustar la iluminación.
Todavía no está confirmada la llegada a Europa del Honda Motocompacto, pero sabemos que en el mercado estadounidense tendrá un precio de unos 995 dólares (aproximadamente 932 euros).
