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Honda anuncia el lanzamiento del ZR-V, su nuevo SUV del segmento C

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HONDA HR-V e:HEV 2021
Noelia Soage
Noelia Soage
La marca ha anunciado recientemente las nuevas incorporaciones a su gama, que incluyen un SUV del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1, un SUV full hybrid para el segmento C, y el nuevo CR-V.

Que Honda apuesta por la electrificación es un hecho. Recientemente, presentó el nuevo Civic full hybrid, modelo que completa el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos para finales de este 2022; al tiempo que anunció la expansión de su gama de productos electrificados en 2023, lo que supondrá la creación de su gama para Europa más amplia desde hace años.

Entre las nuevas incorporaciones se incluyen un SUV del segmento B completamente eléctrico, presentado como el prototipo e:Ny1, un SUV full hybrid para el segmento C, y el nuevo CR-V, que estará disponible, por primera vez en Europa, tanto con un conjunto propulsor también completamente híbrido como un conjunto propulsor híbrido enchufable.

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Nuevo Honda Civic e:HEV

«Cumplir nuestro objetivo de electrificación supone un hito para Honda en Europa», declaró Tom Gardner, presidente de Honda Europa durante el anuncio de su estrategia futura. «No obstante, no nos vamos a dormir en los laureles. Ya estamos muy avanzados en nuestros planes de continuar ampliando la oferta de vehículos híbridos y de vehículos eléctricos de batería para nuestros clientes, y de aumentar nuestra oferta en los segmentos SUV B y C, segmentos que están experimentando un rápido crecimiento», añadió.

Ahora hemos conocido que el SUV full hybrid para el segmento C al que se refirió en ese momento, se trata del nuevo ZR-V, que se comerciará en el mercado europeo durante el próximo año 2023. Este nuevo modelo de Honda se posicionará en la gama entre el HR-V y el CR-V con una medidas de 4,45 metros de largo aproximadamente (4,34 metros en el HR-V y 4,60 en el CR-V), e incorporará también el conjunto propulsor híbrido puro e:HEV del fabricante como única motorización.

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Honda HR-V e:HEV

Ya sabemos que el diésel desaparece en la gama Honda, como ya ha pasado con el HR-V y el nuevo Civic, pero no han desvelado todavía qué potencia acogerá el propulsor híbrido. Eso sí, tenemos claro que tendrá que competir en un duro segmento liderado por el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai, entre otros ejemplos.

De momento, hasta que lleguen estos nuevos modelos, el portfolio de Honda lo definen el Jazz, el Crosstar, el Civic actual, el HR-V, el CR-V y el 100% eléctrico de la firma, el Honda e.

Pero eso no es todo, en lo relativo a la siguiente fase de su proceso de electrificación, el fabricante japonés realizará una gran inversión de diversas tecnologías sin emisiones, entre las que se incluyen baterías de estado sólido, sistemas de baterías intercambiables, combustibles neutros en emisiones de carbono y pilas de hidrógeno.

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El fabricante japonés apostará también por la pila de hidrógeno

Una parte esencial de esta estrategia consiste en que en todos los mercados principales, entre los que se incluye Europa, se incremente la proporción de ventas de unidades de vehículos eléctricos y de vehículos de pila de combustible (FVC) al 40% para 2030, y al 80% para 2035. Asimismo, como colofón a esta estrategia, Honda pondrá fin a la venta global de automóviles de motor de combustión interna en 2040.

 

Honda Híbridos de Honda

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