Dispositivo de seguridad Honda Sensing

Honda HR-V: te presentamos la mecánica gasolina atmosférica… y su variante Turbo

Honda HR-V 2022
Honda HR-V: te presentamos la mecánica gasolina atmosférica… y su variante Turbo
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Honda HR-V apuesta por la eficiencia gracias a su mecánica híbrida. Además, en otros países ya ofrece dos versiones no electrificadas… y muy interesantes. ¿Te gustaría conocer todos sus detalles?

La última generación del Honda HR-V ha evolucionado a nivel estético y mantiene la versatilidad de su predecesor gracias a sus banquetas traseras “Magic Seats”. Además de un nivel tecnológico considerable, este SUV ahora presume de una mecánica híbrida de 131 CV con la etiqueta ECO de la DGT. De esta manera, se mide a otros contrincantes como el Hyundai Kona HEV, Kia Niro, Renault Captur E-TECH o los Toyota Yaris Cross y C-HR.

Honda HR-V 2022

Fuera de nuestras fronteras, en concreto en el mercado asiático, el nuevo Honda HR-V propone dos alternativas mecánicas adicionales. En primer lugar, encontramos la versión 1.5 i-VTEC de cuatro cilindros atmosférica, que rinde una potencia de 121 CV -a 6.600 r.p.m- y un par máximo de 145 Nm a 4.300 r.p.m. Enfocada a una conducción relajada, se asocia con una caja automática de tipo CVT y tres niveles de acabado: S, E y SE.


En el mercado asiático el Honda HR-V cuenta con dos mecánicas adicionales


Para los usuarios que prefieran un mayor nivel de prestaciones, la firma japonesa pone a su disposición el nuevo Honda HR-V 1.5 VTEC Turbo, también con la caja CVT. En este caso, la potencia aumenta hasta 177 CV -a 6.000 r.p.m.-, mientras que el par se sitúa en 240 Nm -entre 1.700 y 4.500 r.p.m.-. A modo de curiosidad, solo puede vinculase al acabado deportivo RS -que te presentamos meses atrás-, y registra una longitud ligeramente superior: 4,38 metros frente a 4,33 metros de los atmosféricos.

En ambas mecánicas, el nuevo Honda HR-V recurre a una suspensión delantera MacPherson y un eje torsional trasero en “H”. A diferencia de otros competidores, siempre incorpora discos de freno posteriores, y los neumáticos son de medidas muy generosas: 215/60 R17 en los 1.5 i-VTEC S y E o 225/50 R18 para los SE y 1.5 VTEC Turbo.

Honda HR-V RS

La dotación de serie de estas versiones contempla múltiples airbags, ESP con ayuda al ascenso y bajada de pendientes, acceso y arranque sin llave, Bluetooth, ECO Assist, equipo de audio con USB, faros Full LED, pantalla táctil con Smartphone Connection, retrovisores plegables y sensor de aparcamiento con cámara de visión trasera.

Por último, el dispositivo Honda Sensing es un elemento estándar en toda la gama. Incluye aleta de avance del vehículo delantero, asistente de cambio involuntario de carril, control de velocidad adaptativo, luces largas automáticas y sistema de mitigación de colisiones con frenado autónomo.

 

Honda HR-V

0 Comentarios