Disponible en el mercado español en octubre de 2022

El nuevo Honda Civic 2022 ya está a la vuelta de la esquina

Bárbara Basco
Bárbara Basco
El Honda Civic es compacto con más historia del mercado. Y, ahora, su undécima generación ya asoma a la vuelta de la esquina

El Honda Civic cumple este mes de julio 50 años. Nacido en 1972, este compacto original y elegante, es actualmente uno de los hatchbacks más populares del mundo. El Civic fue diseñado bajo el concepto “para todos los ciudadanos del mundo” y después de once generaciones se ha convertido en un verdadero ícono del segmento C. El modelo ha vendido en estos 50 años más de 27,5 millones de unidades en más de 170 países, convirtiéndose en un fenómeno global.

La 11ª generación mantiene las características que siempre han hecho del Honda Civic un coche innovador y único. Su diseño y tecnología reflejan ingenio y se han perfeccionado a lo largo de sus diferentes generaciones. Dando como resultado un automóvil que combina una experiencia de conducción gratificante con niveles competitivos de eficiencia y emisiones.

El nuevo Honda Civic contará con la versión más avanzada del famoso conjunto propulsor full hybrid e:HEV de Honda. Combina una batería de iones de litio de alta potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes. Encontramos un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que logra la mejor eficiencia térmica de la industria (41%) e incluye inyección directa optimizada. Además del sistema de inyección directa, varias tecnologías, como los catalizadores activos de baja temperatura y el diseño mejorado de la admisión de aire, contribuyen a mejorar la economía de combustible al mismo tiempo que logran una salida de potencia específica.

El resultado de estos avances tecnológicos del Honda Civic es una eficiencia excepcional, con emisiones totales de CO2 de solo 108 gramos por kilómetro (WLTP), y un consumo de combustible de 4,7 l/100 km (WLTP). Todo ello combinado con una potencia máxima de 135 kW (184 CV) y 315 Nm de par máximo que posicionan al nuevo Honda Civic como un potente competidor del segmento C.

Honda Civic e HEV 2022 4

Diseño del Honda Civic

El nuevo Honda Civic e:HEV ha sido diseñado para garantizar que el tren motriz, la dirección y la suspensión brinden el nivel de desempeño, dinámica y capacidad de respuesta que siempre ha formado parte del atractivo del Civic. 

Para este modelo se ha instalado un nuevo propulsor que consigue que el cambio que hace entre el modo eléctrico, híbrido y la combustión sea automático y no requiera de ninguna acción por parte del conductor. El nuevo modelo de Honda da la opción de elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y un nuevo modo denominado Individual, que nos permite controlar el motor de una forma independiente adaptando así como responde el coche según la necesidad del trayecto.

En cuanto al diseño de su parte frontal, el Honda Civic e:HEV ha puesto mucho mimo en mejorar la respuesta de la dirección para que la sinergia entre conductor y coche sea total. Este vehículo cuenta con una distancia entre ejes 35 mm mayor que el anterior modelo de la compañía. En cuanto a el ancho de vía trasero, también ha crecido 18 mm si lo comparamos con el modelo pasado. También se ha trabajado para bajar la fricción en los amortiguadores que transmite más sensación de dinamismo a la hora de la conducción.

Si hablamos del interior de este Honda Civic, observamos que los materiales de construcción son de una alta calidad. EL sistema de aire acondicionado similar a los panales de abeja de metal llaman mucho la atención por su originalidad. Además, la versión Advance del modelo cuenta con un panel LCD de 10,2 pulgadas de alta definición que le otorga una mejor visibilidad.

Honda-civic-e-HEV

Honda Civic e:HEV, centrado en la seguridad

La empresa nipona ha trabajado mucho para ofrecer a los conductores un sistema de seguridad avanzado y un asistente de conducción denominado Honda SENSING. AL integrar una cámara delantera con visión panorámica, el modelo de Honda ofrece una mayor inteligencia artificial para identificar peatones, otros vehículos e incluso bicicletas. Además, este Honda Civic lleva integrado sensores sónar, que dan más asistencia a estas medidas de seguridad.

Para ver este modelo en España tendremos que esperar a octubre de 2022. Será el último modelo con impulsión eléctrica de la empresa japonesa, siguiendo la estela de el CR-V, el Honda E, el Jazz y el HR-V. Como uno de los buques insignia de la compañía, que se apueste por su electrificación nos habla de el compromiso de la marca Honda con las emisiones cero a la atmósfera.