Honda Civic e:HEV 2022: el compacto japonés se renueva en clave híbrida

Honda Civic e:HEV 2022: el compacto japonés se renueva en formato híbrido
Honda Civic e:HEV 2022: el compacto japonés se renueva en clave híbrida
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Coincidiendo con el 50º aniversario del famoso apellido Civic, Honda acaba de presentar a la undécima generación del compacto japonés, que irá asociado exclusivamente a una motorización híbrida. Llegará a los concesionarios europeos el próximo mes de octubre.

Desde su lanzamiento en 1972, el Honda Civic acumula más de 27,5 millones de unidades vendidas en 170 países. Ahora, cinco décadas más tarde, la nueva generación del compacto nipón llega a Europa vinculada de manera exclusiva a una motorización híbrida. Con esta decisión, Honda da un nuevo paso en el proceso de electrificación de su gama de vehículos que ya cuenta con las variantes e:HEV del Jazz, HR-V y CR-V.

Honda Civic e:HEV 2022: el compacto japonés se renueva en formato híbrido

Con una carrocería de 4,55 metros, el nuevo Honda Civic se convierte en el modelo más largo del segmento de los compactos. La nueva versión del compacto japonés apuesta por una silueta elegante y deportiva, que reduce la altura del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior. 

La línea de hombros realza la altura del vehículo, además de dotarle de una mejor visibilidad en las plazas traseras. En comparación con la generación anterior, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Esto confiere al automóvil unas proporciones más equilibradas en su perfil, así como una presencia de mayor robustez. El punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con respecto al Civic anterior, con una suave pendiente hasta el portón trasero, dando lugar a una imagen elegante y deportiva.

Honda Civic e:HEV 2022: el compacto japonés se renueva en formato híbrido

Por otro lado, la distancia entre ejes es ahora 35 mm más ancha. Esta solución permite ofrecer un habitáculo más espacioso, además de mejorar el rendimiento dinámico y el nivel de estabilidad. Además, según afirma la propia marca, el peso del conjunto se ha reducido un 20% en comparación con el Civic anterior.

En el interior encontramos una pantalla central de nueve pulgadas que se sitúa sobre la parte superior del salpicadero. El sistema de infoentretenimiento mejora sus opciones de conectividad y ahora es compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Honda afirma haber mejorado la calidad de construcción de los diferentes elementos del habitáculo, así como la calidad de los materiales empleados. Podemos apreciar unas nuevas salidas de aire con patrón de panal de abeja metálico a lo ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD a color de alta definición de 10,2 pulgadas. Esta terminación se completa con las opciones Elegance y Sport.

Honda Civic e:HEV 2022: el compacto japonés se renueva en formato híbrido

Pero sin duda una de las grandes claves del nuevo Honda Civic tiene que ver con el apartado mecánico. Bajo el capó del compacto japonés encontramos un sistema de propulsión híbrido e:HEV que combina un motor de combustión de 2.0 litros de cubicaje con otros dos motores eléctricos. Esta configuración desarrolla 184 CV de potencia y 315 Nm de par máximo. El sistema eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 72 celdas que permite al Civic circular en modo cero emisiones durante un breve periodo de tiempo. Este sistema viene asociado a una transmisión de engranajes fijos, que ha sido diseñada para minimizar la fricción mecánica y permite adaptar el vehículo a cada situación de conducción.

A su vez, el nuevo Civic incluye también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing. Su lanzamiento en Europa se producirá este mismo otoño.

prototipo Honda e:Ny1

Más allá de la presentación del coche, Honda ha confirmado que dejará de vender motores de combustión a partir del año 2040. Para ello, el catálogo de los japoneses recibirá tres nuevos modelos en 2023: un SUV urbano eléctrico del segmento B que estará basado en el nuevo prototipo e:Ny1, un SUV híbrido para el segmento C, y el nuevo Honda CR-V que, por primera vez hasta la fecha, estará disponible en versiones híbrida e híbrida enchufable.

 

Honda Civic

0 Comentarios