Nuevo Honda e:NS1: detalles técnicos y precios del SUV eléctrico - Autofácil
Connect with us

Buscar

honda ens1 1 1

Honda

Nuevo Honda e:NS1: detalles técnicos y precios del SUV eléctrico

El nuevo Honda e:NS1 es un todo camino eléctrico de lo más interesante. Por este motivo, vamos a contarte todos sus datos técnicos y las tarifas desveladas en el mercado chino. ¿Un anticipo? Sería un duro competidor para el Renault Mégane E-TECH Electric.

El mercado chino sigue proporcionándonos interesantes modelos. De hecho, en Autofácil te hemos hablado anteriormente del Audi Q5 e-tron -un imponente SUV eléctrico de siete plazas-, los nuevos Ford Mondeo y Ford Evos, Mazda CX-30 EV, Mitsubishi Airtrek, Skoda Kodiaq GT -la versión coupé del todo camino-, Volkswagen Lamando -una berlina de estilo deportivo- y el Volkswagen Tiguan X -un SUV de lo más apetecible-. Si te has quedado con ganas de más, hoy llega el turno del Honda e:NS1.

Honda e:NS1

El Honda e:NS1 es un SUV eléctrico con mucho en común con la última generación del Honda HR-V, aunque se asienta sobre una plataforma especial -denominada e:N Architecture F-. En lo que respecta a sus dimensiones, mide 4,39 metros de largo -2,61 m. de distancia entre ejes-, 1,79 m. de ancho y 1,56 m. de alto, por lo que se emplaza entre un Renault Mégane E-TECH Electric y el nuevo Kia e-Niro 2023.

Este modelo siempre tiene tracción delantera, un motor síncrono de imanes permanentes y alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Existen dos niveles de potencia; el primero cuenta con 134 kW (182 CV), 310 Nm de par y fija un peso en vacío de entre 1.647 y 1.684 kg según su acabado. Gracias a una batería de 53,6 kWh, declara una autonomía de 420 km por el ciclo CLTC y requiere alrededor de nueve horas en pasar del 5 % al 100 % de la carga en corriente alterna -apenas 40 minutos desde el 30 % al 80 % en corriente continua-.

honda ens1 4 1 e1655378815644

Por encima, encontramos la versión de 150 kW (204 CV), con la misma cifra de par e idénticas suspensiones -McPherson delante y torsional detrás-. Aquí el peso se sitúa entre 1.679 y 1.692 kg, pero su batería es de 68.8 kWh; lógicamente, esto repercute positivamente en su autonomía, con 510 km CLTC. El tiempo de carga rápida es idéntico a la otra variante, mientras que en corriente alterna necesita 9,5 horas para pasar del 5 % al 100 %.

En el apartado de equipamiento, el nuevo Honda e:NS1 incluye, según versión, seis airbags, ESP, acceso sin llave, alerta de carril, aparcamiento automático, asientos calefactables, asistente de atascos, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador con filtro PM2.5, control de ángulo muerto, equipo de audio Premium BOSE, faros LED, lector de señales, luces largas automáticas, monitor de fatiga, navegador AR con pantalla flotante de 15,1”, portón eléctrico, retrovisor inteligente, selector de modos de conducción, techo panorámico y Wi-Fi.

Los compradores chinos ya tienen a su disposición el nuevo Honda e:NS1. Los precios arrancan en 175.000 yuanes, lo que equivale a unos 25.130 euros al cambio, y alcanzan 218.000 yuanes (31.300 euros aproximadamente) en la versión más potente y equipada.

Galerías de fotos

Vídeos

Podcast ZunderPodcast Zunder

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Te puede interesar

Mantenimiento

La gama Quartz EV3R es el primer lubricante en Europa fabricado 100 % con aceites base regenerados.

Usuario

Bajo el título "La realidad de viajar en coche eléctrico", y junto al presidente de AUVE, Ángel García, los tres debaten sobre presente y...

Ofertas

El scooter 125 es la solución para mejorar la movilidad urbana, más todavía si ahorras dinero al encontrarlo en promoción ahora, en octubre.

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.