Tamaño similar al Kia Niro EV

Nuevo Honda e:NS1: detalles técnicos y precios del SUV eléctrico

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Nuevo Honda e:NS1: detalles técnicos y precios del SUV eléctrico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El nuevo Honda e:NS1 es un todo camino eléctrico de lo más interesante. Por este motivo, vamos a contarte todos sus datos técnicos y las tarifas desveladas en el mercado chino. ¿Un anticipo? Sería un duro competidor para el Renault Mégane E-TECH Electric.

El mercado chino sigue proporcionándonos interesantes modelos. De hecho, en Autofácil te hemos hablado anteriormente del Audi Q5 e-tron -un imponente SUV eléctrico de siete plazas-, los nuevos Ford Mondeo y Ford Evos, Mazda CX-30 EV, Mitsubishi Airtrek, Skoda Kodiaq GT -la versión coupé del todo camino-, Volkswagen Lamando -una berlina de estilo deportivo- y el Volkswagen Tiguan X -un SUV de lo más apetecible-. Si te has quedado con ganas de más, hoy llega el turno del Honda e:NS1.

Honda e:NS1

El Honda e:NS1 es un SUV eléctrico con mucho en común con la última generación del Honda HR-V, aunque se asienta sobre una plataforma especial -denominada e:N Architecture F-. En lo que respecta a sus dimensiones, mide 4,39 metros de largo -2,61 m. de distancia entre ejes-, 1,79 m. de ancho y 1,56 m. de alto, por lo que se emplaza entre un Renault Mégane E-TECH Electric y el nuevo Kia e-Niro 2023.

Este modelo siempre tiene tracción delantera, un motor síncrono de imanes permanentes y alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Existen dos niveles de potencia; el primero cuenta con 134 kW (182 CV), 310 Nm de par y fija un peso en vacío de entre 1.647 y 1.684 kg según su acabado. Gracias a una batería de 53,6 kWh, declara una autonomía de 420 km por el ciclo CLTC y requiere alrededor de nueve horas en pasar del 5 % al 100 % de la carga en corriente alterna -apenas 40 minutos desde el 30 % al 80 % en corriente continua-.

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Por encima, encontramos la versión de 150 kW (204 CV), con la misma cifra de par e idénticas suspensiones -McPherson delante y torsional detrás-. Aquí el peso se sitúa entre 1.679 y 1.692 kg, pero su batería es de 68.8 kWh; lógicamente, esto repercute positivamente en su autonomía, con 510 km CLTC. El tiempo de carga rápida es idéntico a la otra variante, mientras que en corriente alterna necesita 9,5 horas para pasar del 5 % al 100 %.

En el apartado de equipamiento, el nuevo Honda e:NS1 incluye, según versión, seis airbags, ESP, acceso sin llave, alerta de carril, aparcamiento automático, asientos calefactables, asistente de atascos, cámara 360º, cargador inalámbrico, climatizador con filtro PM2.5, control de ángulo muerto, equipo de audio Premium BOSE, faros LED, lector de señales, luces largas automáticas, monitor de fatiga, navegador AR con pantalla flotante de 15,1”, portón eléctrico, retrovisor inteligente, selector de modos de conducción, techo panorámico y Wi-Fi.

Los compradores chinos ya tienen a su disposición el nuevo Honda e:NS1. Los precios arrancan en 175.000 yuanes, lo que equivale a unos 25.130 euros al cambio, y alcanzan 218.000 yuanes (31.300 euros aproximadamente) en la versión más potente y equipada.