Arquitectura FNV

Nuevo Ford Evos 2.0 EcoBoost 245 2021: la revolución de la marca del óvalo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Ford Evos es uno de los modelos más impactantes de la historia del fabricante. Pero no solo hablamos de diseño, ya que su nivel tecnológico sorprende, y su mecánica tampoco decepciona. Ha llegado el momento de desvelarte más detalles.

El Ford Evos es un imponente croosover que se encuentra a medio camino entre las berlinas tradicionales y los SUV -no obstante mide 1,6 metros de alto-. Por su longitud -4,92 metros- supera a otros modelos del segmento D –Mazda 6, Toyota Camry, Volkswagen Passat-, y se encuentra prácticamente al mismo nivel que los lujosos Audi A6, BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E. Frente a todos ellos, el vehículo del óvalo apuesta por un diseño muy personal y un claro enfoque deportivo.

Ford EVOS

Precisamente, en el apartado estético del Ford Evos sobresale una parrilla frontal compuesta por unas escamas móviles a modo de bienvenida, además de unos faros rasgados unidos a través de una firma luminosa. El perfil luce músculo gracias a los abultados pasos de rueda, mientras que la aerodinámica está muy cuidada con los tiradores de puertas desplegables. Para conquistar al público no falta la pintura bitono, una caída del techo al más puro estilo coupé y unos pilotos traseros en forma de “C” conectados entre sí.

Si el exterior impacta, el habitáculo no se queda atrás. Aunque otros modelos se conforman con un cuadro de instrumentos digital de 12,3”, el Ford Evos añade una enorme pantalla central 4K de 27 pulgadas con navegador, realidad aumentada, comandos vocales, control gestual y actualizaciones OTA. Gracias a ello, el pasajero también disfruta del sistema de infoentretenimiento, mientras que los ocupantes traseros tendrán espacio por doquier -la distancia entre ejes es de 2.945 mm-. ¿Quieres más? El equipo de audio envolvente B&O promete una experiencia de conducción única.

ford EVOS

El Ford Evos 2022 presume del asistente activo de conducción BlueCruise compuesto por seis cámaras, cinco radares de ondas milimétricas de alto rendimiento y doce radares ultrasónicos. Este dispositivo engloba el conjunto de ayudas ADAS y emplea los datos del GPS para circular hasta 130 km/h de modo autónomo. La guinda al conjunto viene por el sistema cooperativo vehículo-carretera V2I que permite anticiparnos a las condiciones de la vía.

Por último -y no menos importante- es el aparatado mecánico. Aquí el Ford Evos nos recibe con un propulsor gasolina turboalimentado 2.0 EcoBoost 245 -238 hp- y 376 Nm de par máximo entre 2.500 y 3.750 r.p.m. Asociado a una una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y fija un gasto medio de 7,5 litros/100 km.

Ford Evos