Rival del Audi Q5 Sportback y BMW X4.

Skoda Kodiaq GT 2023: un SUV coupé a la última… que nos enamora

Skoda Kodiaq GT
Skoda Kodiaq GT 2023: un SUV coupé a la última… que nos enamora
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te gusta el Skoda Kodiaq? Desde luego, es uno de los SUV más completos de la categoría por su gran equilibrio. Pero hoy queremos presentarte algo muy especial: se trata de su espectacular versión coupé.

A lo mejor no esperabas ninguna noticia relevante del Skoda Kodiaq. No obstante, hace unos meses arrancó la comercialización de su restyling, por lo que se mantiene plenamente al día para enfrentarse a sus competidores. Sin embargo, este modelo tiene mucho que decir fuera de nuestras fronteras, y allí la actualización no es exactamente igual a la europea. Además, ofrece una versión coupé, denominada Kodiaq GT, que también ha sido objeto de una profunda revisión.

Skoda Kodiaq GT

A nivel estético, el Skoda Kodiaq GT 2023 muestra una parrilla frontal de grandes dimensiones, unos grupos ópticos LED divididos y un paragolpes con personalidad propia en forma de “V”. Si ya hemos visto algunos cambios respecto al Skoda Kodiaq convencional, presta mucha atención a su perfil; puedes observar una menor superficie acristalada, la pronunciada caída del techo -pintura bitono, por cierto- y las sensacionales llantas de aleación de 20” con cinco pétalos. Por último, la agresividad de la zaga se incrementa con el prominente alerón o el atractivo difusor RS con una doble salida de escape cromada.

Si se te cae la baba con el diseño exterior, te prometemos que habrá sorpresas en el interior. Los Skoda Kodiaq presentados en el mercado chino tienen un tablero con un aspecto mucho más tecnológico que el nuestro. Aquí toma protagonismo una enorme pantalla central flotante de 12,1” con inteligencia artificial, cámara 360º y múltiples opciones de conectividad. También incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,3”, controles táctiles para el climatizador, inserciones tipo piel y carbono en el salpicadero e incluso la iluminación ambiental multicolor.

Skoda Kodiaq GT

¿Quieres más? El nuevo Skoda Kodiaq chino se beneficia de unos llamativos baquets de sugerentes formas, mientras que la versión GT incorpora logotipos específicos en el respaldo y un tapizado especial en rojo y negro. Para crear un ambiente más acogedor, dispone de un techo panorámico eléctrico de grandes dimensiones.

Si la gasolina corre por tus venas, te gustará el apartado mecánico del Skoda Kodiaq GT 2023. La marca incorpora el excelente propulsor dos litros turbo -TSI- en dos escalones de potencia, uno destinado a la mayor eficiencia medioambiental y otro de superiores prestaciones. La guinda al conjunto viene con la caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones y el sistema de tracción total 4×4.

 

Skoda Kodiaq