Nuevo Mitsubishi Airtrek 2022: un SUV eléctrico de lo más interesante… con 520 km de autonomía

10 Nuevo Mitsubishi Airtrek 2022: un SUV eléctrico de lo más interesante… con 520 km de autonomía
Mitsubishi Airtek 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La propuesta de Mitsubishi dentro del segmento de los SUV eléctricos puede dejar sin palabras a otros rivales. Desde luego, no tiene nada que envidiarles en múltiples aspectos… y su alcance tampoco decepciona.

El Mitsubishi Outlander ha dado paso a una nueva generación en determinados mercados. De hecho, la versión híbrida enchufable PHEV también se ha presentado, y viendo todo lo que ofrece, tenemos grandes esperanzas de que termine llegando a Europa. Pero aquí no acaba toda la ofensiva del fabricante japonés, ya que quiere competir dentro del segmento de los SUV eléctricos, en el que encontramos rivales como el Audi Q4 e-tron, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5 o el Volkswagen ID.4.

Los mejores coches híbridos para comprar en 2022

Mitsubishi Airtrek interior

Gracias a la colaboración con el fabricante chino GAC, Mitsubishi ha presentado el nuevo Airtrek, con un enfoque especial en dicho mercado. Este SUV de 4,63 metros de largo -1,92 m. de ancho y 1,72 m. de alto- luce un frontal imponente con los faros LED divididos, un perfil dominado por su amplia distancia entre ejes -2,83 metros- y una zaga muy original. Para cuidar la aerodinámica recurre a los tiradores de puertas ocultos, mientras que la pintura bitono, el techo panorámico y la presencia de materiales cromados le otorgan un punto más exclusivo.

El interior hace gala de un aspecto muy limpio, en el que domina la doble pantalla y el sistema de navegación con realidad aumentada y actualizaciones OTA. Para asegurar el máximo bienestar a los ocupantes, el Mitsubishi Airtrek ofrece el asiento y los retrovisores con calefacción y memoria, un avanzado control por voz inteligente, iluminación ambiental, llave digital, monitor 360º, purificador de aire y el portón trasero automático. Equipado con nueve radares y cámaras de alto rendimiento, dispone del asistente de conducción autónoma de nivel 2.

mitsubishi airtrek 3

En el apartado técnico, el Mitsubishi Airtrek desarrolla una potencia de 224 CV y 350 Nm de par. La eficiencia y la seguridad en caso de choque han sido una prioridad fundamental, por lo que combina el acero y aluminio, mientras que el reparto de pesos 50:50 busca un comportamiento más deportivo en carretera. Gracias a la batería de 70 kWh, alcanza una autonomía de 520 km por el ciclo CLTC, y permite pasar del 30 % al 80 % de carga en 43 minutos.

El nuevo Mitsubishi Airtrek 2022 ya está disponible para los clientes chinos. En dicho mercado, los precios comienzan en 210.000 RMB – 29.200 euros aproximadamente- y llegan hasta 240.000 RMB –unos 33.350 euros– después de las subvenciones.

 

0 Comentarios