Nuevo Mitsubishi Airtrek 2022: un SUV eléctrico de lo más interesante… con 520 km de autonomía

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La propuesta de Mitsubishi dentro del segmento de los SUV eléctricos puede dejar sin palabras a otros rivales. Desde luego, no tiene nada que envidiarles en múltiples aspectos… y su alcance tampoco decepciona.

El Mitsubishi Outlander ha dado paso a una nueva generación en determinados mercados. De hecho, la versión híbrida enchufable PHEV también se ha presentado, y viendo todo lo que ofrece, tenemos grandes esperanzas de que termine llegando a Europa. Pero aquí no acaba toda la ofensiva del fabricante japonés, ya que quiere competir dentro del segmento de los SUV eléctricos, en el que encontramos rivales como el Audi Q4 e-tron, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ioniq 5 o el Volkswagen ID.4.

Los mejores coches híbridos para comprar en 2022

Mitsubishi Airtrek interior

Gracias a la colaboración con el fabricante chino GAC, Mitsubishi ha presentado el nuevo Airtrek, con un enfoque especial en dicho mercado. Este SUV de 4,63 metros de largo -1,92 m. de ancho y 1,72 m. de alto- luce un frontal imponente con los faros LED divididos, un perfil dominado por su amplia distancia entre ejes -2,83 metros- y una zaga muy original. Para cuidar la aerodinámica recurre a los tiradores de puertas ocultos, mientras que la pintura bitono, el techo panorámico y la presencia de materiales cromados le otorgan un punto más exclusivo.

El interior hace gala de un aspecto muy limpio, en el que domina la doble pantalla y el sistema de navegación con realidad aumentada y actualizaciones OTA. Para asegurar el máximo bienestar a los ocupantes, el Mitsubishi Airtrek ofrece el asiento y los retrovisores con calefacción y memoria, un avanzado control por voz inteligente, iluminación ambiental, llave digital, monitor 360º, purificador de aire y el portón trasero automático. Equipado con nueve radares y cámaras de alto rendimiento, dispone del asistente de conducción autónoma de nivel 2.

mitsubishi airtrek 3

En el apartado técnico, el Mitsubishi Airtrek desarrolla una potencia de 224 CV y 350 Nm de par. La eficiencia y la seguridad en caso de choque han sido una prioridad fundamental, por lo que combina el acero y aluminio, mientras que el reparto de pesos 50:50 busca un comportamiento más deportivo en carretera. Gracias a la batería de 70 kWh, alcanza una autonomía de 520 km por el ciclo CLTC, y permite pasar del 30 % al 80 % de carga en 43 minutos.

El nuevo Mitsubishi Airtrek 2022 ya está disponible para los clientes chinos. En dicho mercado, los precios comienzan en 210.000 RMB – 29.200 euros aproximadamente- y llegan hasta 240.000 RMB –unos 33.350 euros– después de las subvenciones.